El portavoz del grupo de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Xosé Manuel Beiras, que tendrá que testificar la semana que viene en el juicio contra cuatro acusados de pertenecer a Resistencia Galega, ha juzgado que "el único crimen que cometieron es ejercer indignación" y que a eso "se le llama terrorismo".

Así lo ha expresado al ser preguntado por la comparecencia a la que está llamado a acudir el próximo lunes, y al respecto de la cual ha ironizado con que "en España no sabe que aquí es fiesta" el lunes de San Juan.

"Y después de la sardinada de la víspera, de los fuegos, 'cacharelas' —hogueras pequeñas— ... Hay que venir aquí por la mañana, pero claro, si uno tiene en cuenta que hay rapaces, gente joven, que el único crimen que cometieron es ejercer indignación y eso se llama terrorismo, pues tengo la obligación, por mucha fiesta que sea", ha manifestado.

Xosé Manuel Beiras también ha criticado que estas personas están "sometidas a una situación límite que conculca absolutamente las normas internacionales". "Pero esto es un estado de derechas, no de derecho", ha sentenciado.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional les pide a los procesados penas que suman 64 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista, tenencia de explosivos y falsificación de documentos.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.