Final feliz para los españoles secuestrados en Colombia: "¿Quieres casarte conmigo?"

Los españoles Ángel Sánchez (i) y María Concepción Marlaska (d), liberados de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia.
Los españoles Ángel Sánchez (i) y María Concepción Marlaska (d), liberados de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia.
EFE
Los españoles Ángel Sánchez (i) y María Concepción Marlaska (d), liberados de un secuestro de casi un mes en el norte de Colombia.

El secuestro de los españoles María Concepción Marlaska y Ángel Sánchez, liberados de un secuestro de casi un mes en manos de delincuentes comunes colombianos, tendrá un final feliz porque terminará en boda.

Al finalizar este domingo una rueda de prensa en la residencia del embajador de España en Bogotá, Sánchez, de 49 años, aprovechó para declararse a su novia, de 43, con la que tiene una relación desde hace siete años.

"Voy a hacer algo que creí que no iba a hacer nunca, y menos en estas circunstancias, que es pedirle matrimonio. Espero que no me diga que no", dijo Sánchez, mientras Marlaska, sorprendida, bromeó, "esto parece un concurso".

"¿Quieres ser mi mujer? ¿Quieres casarte conmigo?", preguntó, y ella respondió con rotundidad: "sí".

Marlaska reconoció que el secuestro les ha unido "un poco más" porque "es fundamental hacer equipo y sacar toda la fuerza" y recordó que durante todo el tiempo trataron de respaldarse mutuamente para evitar que el otro cayera en un "bajón" de ánimo.

"Yo quería decir una cosa muy importante que quería valorar en público. Yo estoy vivo gracias a ella, quiero que todo el mundo lo sepa, porque si no me hubiera vuelto loco", agradeció Sánchez, al recordar las frases de ánimo que se dedicaban.

Quieren recuperar su vida

Los dos dijeron este domingo que están "muy bien" después de la dura experiencia y con muchas ganas de disfrutar la vida y de volver a sus actividades cotidianas.

"Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de trabajar, y sobre todo, de ver a mi familia, de poder hacer lo mismo (que antes) e intentar superarlo (el trauma) poco a poco", dijo Marlaska. Sánchez, por su parte, dijo que vuelven a ser "personas normales, con objetivos, sueños, ilusiones".

Ambos fueron secuestrados el pasado 17 de mayo en el departamento de La Guajira, limítrofe con Venezuela, cuando se dirigían en automóvil hacia el turístico Cabo de la Vela.

En un primer momento, los secuestradores, que se identificaron como miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), interceptaron el coche en el que viajaban los dos españoles cuando se dirigían hacia el turístico Cabo de la Vela.

Sin embargo,  un portavoz del equipo negociador de la guerrilla de las FARC negó posteriormente la autoría del secuestro, ya que las FARC cumplen con la directriz que prohíbe a todas sus unidades urbanas y rurales "la retención de personas con fines económicos".

Dos detenidos

Después de la liberación de los secuestrados, la Policía Nacional detuvo en Madrid a dos personas que iban a tramitar el cobro del rescate, según informó la Policía.

La Policía Nacional recuperó el dinero del rescate pagado, que podría superar los 60.000 euros. Según informaron fuentes de la investigación, el dinero se encontraba en el domicilio de uno de los dos detenidos en Madrid, que estaban siendo vigilados por agentes de la Policía

Mostrar comentarios

Códigos Descuento