Manuel Díaz 'El Cordobés' diseña una pulsera solidaria y anima a los ciudadanos a poner "su granito de arena"

Se vende en el centro GranCasa de Zaragoza, al precio de 1 euro, y la recaudación irá destinada al Banco de Alimentos
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' diseña la pulsera 'Granito de arena'.
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' diseña la pulsera 'Granito de arena'.
EUROPA PRESS
El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' diseña la pulsera 'Granito de arena'.

El torero Manuel Díaz 'El Cordobés' ha diseñado una pulsera solidaria, que se venderá en el centro comercial GranCasa de Zaragoza desde este jueves, día 13 de junio, para animar a los ciudadanos a poner su "granito de arena" en una situación de crisis económica en la que muchos ciudadanos "lo están pasando tremendamente mal".

Así lo ha explicado el torero en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha asegurado que "nunca hubiera diseñado nada si no fuera porque esta es una causa bonita y emotiva", ya que todo el dinero que se consiga con esta iniciativa en el centro comercial de GranCasa será donado al Banco de Alimentos de Zaragoza.

En concreto, 'Granito de arena', la pulsera de tela diseñada por 'El Cordobés', quiere convertirse en el accesorio imprescindible del verano y se puede lucir tanto en la muñeca como en el tobillo. Además, está disponible en cuatro versiones de colores diferentes, rosa y albero, negro y plata, naranja fluor y marrón chocolate y verde y azul fluor.

Se trata de una edición limitada y se podrá adquirir a cambio de una donación mínima de 1 euro. De esta manera cada uno podrá aportar de manera voluntaria la cantidad que considere para ayudar a su comunidad local.

"Nunca me habría planteado diseñar nada, pero cuando lo haces pensando en las personas a las que puedes ayudar, el diseño fluye solo. Para mí cualquier gesto solidario, sea más grande o pequeño, supone un granito de arena, por eso tuve tan claro el mensaje. Respecto a los colores de la pulsera, rosa y albero, son aquellos con los que me identifico y que me han ayudado a triunfar en mi profesión", ha añadido.

DISEÑO

'El Cordobés' ha concretado que el mensaje que aparece en las pulseras, 'Un granito de arena', se centra en que "hay un poco de individualismo en la sociedad, y creo que, en el momento que estamos viviendo, si todo el mundo aporta un poco de su parte pueden cambiar mucho las cosas".

"En mi vida, siempre he sentido ese grano de arena, hoy en día todavía hay gente que me ayuda, y muchas veces indirectamente, sólo acudiendo a la plaza a verme torear. Con esta acción intento devolverle a la vida las cosas que me han dado, y con esos granos de arena al final conseguiremos mejorar muchas situaciones", ha asegurado.

Además, ha sostenido que "estamos en un mundo de consumo donde la mayoría de las veces compramos por impulso, si a mí me venden una pulsera, por un euro, con diseño y colores veraniegos y me dicen que con mi aportación estoy ayudando a que a las personas de mi ciudad no les falte un plato de comida, creo que 'Granito de arena' se vende sola".

Colaboración con el banco de alimentos

"Estoy muy satisfecho y orgulloso de que nos llamasen para colaborar en esta iniciativa", ha mencionado 'El Cordobés'. Asimismo, ha indicado que, aunque suele participar en acciones solidarias, se trata de la primera vez que colabora con el Banco de Alimentos. No obstante, "estoy muy interesado por su actividad, es una labor muy bonita y una gran satisfacción poder ayudar".

Por su parte, el gerente del centro comercial GranCasa, Susana Betrán, ha recalcado que "el objetivo de esta acción solidaria es lograr que la pulsera diseñada por 'El Cordobés' se convierta en un éxito de ventas para poder ayudar al mayor número de zaragozanos".

Venta de las pulseras

Estas pulseras diseñadas por el torero se venderán exclusivamente en los nueve centros comerciales gestionados por Sonae Sierra en España, entre ellos, GranCasa de Zaragoza.

Asimismo, también se pueden encontrar en los centros Luz del Tajo (Toledo), Valle Real (Santander), Parque Principado (Asturias), Zubiarte y Max Center (Bilbao), Plaza Mayor (Málaga), Dos Mares (Murcia) y La Farga (Barcelona).

Todos los beneficios recaudados con la venta de las pulseras solidarias, serán donados a los Bancos de Alimentos de las citadas localidades para que lo traduzcan en kilos de comida.

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