Miembros de ETA escaparon de un control policial en Francia tras encañonar a dos gendarmes

  • Uno de los etarras secuestró a una conductora para huir.
  • Desde el pasado mes de octubre, con el robo de armas, las autoridades galas desarrollan el denominado 'plan Gavilán'.

Miembros de ETA escaparon el martes de un control policial en Francia -según informa Vasco Press-.

Tras intentar dar media vuelta con su vehículo, y tras recibir el alto por parte de un agente, el etarra situado en el asiento del copiloto encañonó a los gendarmes en el departamento de Gers.

Pocas horas después, uno de los etarras secuestró a una conductora para huir.

Control rutinario

El primer episodio de los hechos tuvo lugar a las 3:45 horas de la noche en una carretera cercana a la localidad de Nogaro, donde agentes de la Gendarmería habían establecido un control rutinario. Una furgoneta Renault Kangoo ocupada por dos individuos se acercó al punto donde estaba el control y al apercibirse de la presencia de los gendarmes dio media vuelta.

La maniobra fue vista por un gendarme que se acercó al vehículo y vio como el copiloto empuñaba una pistola.

En plena huída

Al intentar evitar la fuga, el etarra se apeó del coche y encañonó a los gendarmes que intentaban cortar la huida del vehículo.

Los dos hombres lograron salir huyendo mientras los gendarmes daban la alerta y salían en su persecución.

Poco después encontraron la furgoneta abandonada en la carretera.

Secuestro de una conductora

En el interior del vehículo fueron hallados sacos de dormir, material de montaña y "ziriak", unas piezas con aspectos de sacacorchos fabricadas por ETA para robar automóviles.¡ Varias horas después, a las ocho de la mañana, uno de los fugitivos armado con una pistola logró detener un vehículo conducido por una mujer y, tras amenazarle con el arma, la obligó a transportarlo hasta la localidad de Nogaro, donde se apeó.

Las fuentes consultadas han señalado que se baraja la hipótesis de que los dos etarras decidieron separarse al abandonar el vehículo.

Desde el pasado mes de octubre, con el robo de armas, las autoridades galas desarrollan el denominado 'plan Gavilán', que incluye este tipo de controles y rastreos con helicópteros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento