Detenido un joven de 21 años por abusar de una menor de 15

  • Ocurrió durante un botellón que se celebraba en un parque de Sevilla.
  • La víctima estaba en estado de embriaguez, según la Policía Nacional.
  • El joven la apartó de la zona donde se encontraba e intentó penetrarla.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.
ARCHIVO
La Policía Nacional trabaja en las redes sociales.

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años, acusado presuntamente de abusar de una menor de 15 años, que estaba de botellón con unos amigos. Ella, que había ingerido gran cantidad de alcohol, se encontraba en estado de embriaguez, hecho que el acusado aprovechó para apartarla del lugar donde se habían conocido.

En un momento determinado, él se acercó a ella y comenzó a besarla. La apartó del lugar donde estaban y, aprovechando el estado de la menor y sin su consentimiento, consiguió desnudarla de cintura para abajo y trató de mantener una relación sexual con penetración con ella.

Varias personas que se hallaban en el mismo lugar realizaron fotos con sus móviles y las compartieron a través de redes sociales. Otros llegaron a increpar al detenido, lo que hizo que la menor lograra zafarse y huir.

La víctima tuvo conocimiento en su centro escolar de que había una foto suya circulando por redes sociales y que tanto ella como su agresor estaban desnudos de cintura para abajo. El director del centro le recomendó acudir a la Policía a denunciar los hechos.

Los investigadores del Grupo de Delitos Tecnológicos recibieron la denuncia y solicitaron colaboración del Grupo de Redes Sociales para intentar identificar al presunto responsable. A través del perfil que la Policía tiene en Twitter (@policia) se logró contactar con testigos de los hechos, cuya información permitió identificar y detener al autor.

Consejos

La Policía recuerda a los menores que tengan especial cuidado con las fotos, vídeos y otros contenidos que comparten en Internet. Y que hacerse fotos de tipo erótico y compartirlas es "siempre un error". Asimismo, apunta que puede ocasionar situaciones de chantaje o ciberacoso y que grabar y pasar imágenes así de otras personas con el objetivo de perjudicarlas es delito.

Igualmente, recomienda a los padres que ofrezcan a sus hijos pautas sobre el correcto uso de Internet, que utilicen programas para filtrar los contenidos a los que  estos puedan acceder y que alerte a los menores del riesgo que conlleva intimar por Internet con desconocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento