La Junta C-LM está dispuesta a abrir los comedores escolares este verano si los ayuntamientos se hacen cargo de su coste

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está dispuesta a abrir los comedores escolares en vacaciones si los ayuntamientos se hacen cargo de su coste.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha está dispuesta a abrir los comedores escolares en vacaciones si los ayuntamientos se hacen cargo de su coste.

El consejero del ramo, Marcial Marín, en una entrevista en Radio Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press, ha lanzado un "órdago" al secretario general del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page: "Nosotros abrimos los comedores escolares pero que ellos (los socialistas) también digan con cuánto van a ayudar".

Con estas palabras el consejero ha instado al alcalde de Toledo y líder de los socialistas a pedir a la Junta de Comunidades que ceda a los ayuntamientos del PSOE los comedores escolares para ofrecer este servicio a los alumnos y familias que lo necesiten en vacaciones.

Estas palabras de Marín llegan después de que el PSOE haya pedido que los comedores escolares de la región permanezcan abiertos todo el año. Este mismo martes, el consejero ya aseguró que gracias al esfuerzo y a las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional el próximo curso se podrán hacer reversibles "muchas medidas" como la de restablecer los comedores escolares.

Un día después el consejero lanza este reto a García-Page y le pide "seriedad" porque, a su juicio, el responsable socialista "está más pendiente de hacer titulares que de ayudar al sistema educativo que nos dejaron en ruina".

Asimismo, Marín ha admitido que estos primeros años de legislatura han sido "difíciles" y que "no lo ha pasado gratamente" pero, según ha manifestado, "ha llegado el momento de recoger la siembra": que es mejorar la calidad educativa y darle el mejor de los futuros y "para ello no nos va a temblar el pulso", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento