Los antidisturbios lamentan tener menos reconocimiento de la sociedad que los antisistema

  • El coordinador de este grupo policial, Emilio Martín Dueñas, lamenta la ausencia de reconocimiento que la sociedad le otorga a esta unidad de la Policía.
  • "A veces se da más importancia a los grupos antisistema", asegura.
Un grupo de manifestantes se sienta ante los antidisturbios para evitar más cargas policiales.
Un grupo de manifestantes se sienta ante los antidisturbios para evitar más cargas policiales.
Jorge París

El coordinador de Unidades de Intervención Policial (UIP), más conocidos como antidisturbios, de la Unión Federal de Policía (UFP), Emilio Martín Dueñas, ha lamentado la ausencia de reconocimiento de la sociedad, "que a veces da más importancia a los grupos antisistema".

Martín Dueñas, que ha intervenido en la V Asamblea Nacional de delegados de la UFP en las unidades de antidisturbios, que se celebra en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha declarado a Efe que uno de los objetivos por los que pelean es el de conseguir ese "reconocimiento expreso" de la sociedad, que hoy no existe.

En este sentido, el responsable sindical ha señalado que sí hay una valoración social de la actuación policial en su conjunto, pero no de las Unidades de Intervención Rápida.

"Por eso nosotros estamos pidiendo un reconocimiento corporativo, institucional y social para los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y en concreto para estas unidades", ha dicho.

Martín Dueñas ha recordado que en España hay 2.800 funcionarios que realizan esta actividad diariamente, que "están en las calles para defender el estamento constitucional y garantizar la seguridad ciudadana en todas las vías públicas del Estado", por lo que ha lamentado ese desapego de la sociedad y de los medios de comunicación.

"Parece que se está dando más importancia ahora mismo a ciertos grupos antisistema que a la actuación policial", ha lamentado.

La UFP celebra a lo largo de este martes y miércoles la V Asamblea Nacional de las Unidades de Intervención Policial (UIP), en donde se tratará la evolución de esas unidades desde su creación, su formación, su representación sindical, la presión de los grupos antisistema y el papel de los medios de comunicación.

Está previsto que la asamblea se clausure este miércoles por el secretario general de UFP, Jesús Javier Arrillaga, con asistencia de los delegados del Gobierno de Castilla-La Mancha y Madrid, Jesús Labrador y Cristina Cifuentes, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento