Aznar, entrevistado por Ana Rosa Quintana: "¿Que si España va bien? No del todo"

  • El ex presidente concedió el martes una entrevista después de mucho tiempo sin aparecer en pantalla.
  • Fue en Tele 5, durante El programa de Ana Rosa.
  • Lee a continuación lo que dijo, minuto a minuto.
.
.
.

13:41. Ana Rosa Quintana despide la entrevista con José María Aznar, que ha estado marcada por el repaso a su vida personal como ex presidente, y en la que se ha pasado de puntillas por los grandes temas de política nacional, sobre los que el presidente de la FAES ha evitado hacer declaraciones incómodas.

13:39. Navidad en casa de los Aznar: pasarán la Nochebuena en Madrid y la Nochevieja fuera de España. "Me gusta ir a las tiendas a comprar los regalos", confiesa, y no pide nada a los Reyes: "que me traigan lo que quieran".

13:36. Así es un día en la vida normal de José María Aznar: "Dedico una hora y media a hacer ejercicio, un tiempo similar a estudiar inglés y después me voy al despacho, donde trabajo hasta la noche".

Ana me pide a veces consejos políticos, y también me echa broncas
13:34. El ex presidente no duda a la hora de comentar su relación política con su esposa: "Ana me pide a veces consejo, y también me echa broncas. Tiene mucho carácter".

13:33. "¿Y su inglés?". "Cuando yo estudiaba, se aprendía francés, y tuve una base muy deficiente de inglés. Aprender un idioma cuesta trabajo, aunque voy mejorando".

13:32. Sobre su actuación durante la anterior tregua de ETA, cuando él estaba en el Gobierno: "era una situación distinta a la actual".

13:31. "¿España va bien?", se cuestiona Ana Rosa. "No del todo, hay un retroceso", señala Aznar.

13:28. "¿Cómo es la vida después del poder?" Le preguntaba Ana Rosa. Ahora, responde "si uno tiene inquietud intelectual, es posible una vida después de la presidencia del Gobierno". "Escribo libros, doy clases..."

13:25. Aznar se resiste a confesar a Ana Rosa Quintana cuáles son virtudes y sus defectos. Aunque se confiesa deportista: corre por las mañanas y hace gimnasia.

"Cuando estoy en Madrid, le dedico entre una hora y mediay dos horas al día". Entre sus entrenadores, el presidente de la Federación Nacional de Halterofilia.

Rajoy lo está haciendo muy bien, y deseo que sea presidente
13:22. Otro piropo, esta vez para Rajoy,
en ocasiones cuestionado por su culpa: "Lo está haciendo muy bien, y deseo que sea presidente del Gobierno de España".

13:21. "¿Tiene esperanza de que sirva para algo la reunión entre Zapatero y Rajoy?" La pregunta de Ana Rosa es clara. Y la respuesta de Aznar, también: "No se pueden poner de acuerdo si la política antiterrorista es distinta".

13:18. La entrevista transcurre en un tono distendido, e incluso el ex presidente se permite invitar a Ana Rosa a su casa: "puedes venir cuando quieras, sin cámaras, por supuesto".

También intenta desmitificar su figura de hombre serio e intolerante: "Soy una persona encantadora", declara.

13:16. José María Aznar se pone algo más duro cuando habla de la ley de Memoria histórica: "Desde fuera de España, no sé entiende cómo un país deja de mirar al futuro y cae en los errores del pasado". "La transición ha sido un notable éxito en España".

13:13. Ana Rosa advierte al presidente que tiene que hacerle una pregunta frívola: "¿por qué se ha dejado melenita?"

"Antes de dedicarme a la política llevaba el pelo así. Y a mi mujer le gusta", contesta gustoso.

13:10. "Ahora, la política en mi casa es Ana", confiesa el ex presidente, y le dedica un piropo: "encontré a la mujer de mi vida hace treinta años".

Los europeos deberíamos ser menos arrogantes con EEUU, nuestra democracia depende de ellos
13:07. Turno para hablar de la imagen ("de bobalicón", según Ana Rosa) que Bush tiene en España: "No es cierta, es más bien simpática", explica Aznar.

"Despreciamos mucho a los presidentes de EEUU. Los europeos deberíamos ser menos arrogantes, puesto que nuestra democracia depende de los norteamericanos".

13:05. "¿Algún día se retirará de la política?" Le ha preguntado Ana Rosa. "No", ha contestado tajante José María Aznar.

13:02. Aznar ha comenzado hablando de su vida privada: "Mi casa está en Madrid, pero mi segunda casa está en el avión".

El ex presidente afirma que en último año ha recorrido 320.000 kilómetros, entre sus clases en Georgetown, su trabajo como consejero y sus conferencias. "Recibo muchas invitaciones", apunta.

12:57. "Pregúntame lo que quieras" Así ha comenzado la entrevista de José María Aznar con Ana Rosa Quintana en Telecinco, la primera del ex presidente en mucho tiempo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento