Ingresa en prisión el autor de dos atracos a punta de pistola en Arrasate y Eskoriatza

El autor de dos atracos a punta de pistola en Arrasate y Eskoriatza (Gipuzkoa), detenido el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, ha ingresado en prisión, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

San sebastián, 04 (

Europa press

El autor de dos atracos a punta de pistola en Arrasate y Eskoriatza (Gipuzkoa), detenido el pasado sábado en la localidad guipuzcoana de Aretxabaleta, ha ingresado en prisión, según ha informado el departamento vasco de Seguridad en un comunicado.

El delincuente, de 29 años de edad, fue arrestado el pasado sábado tras un atraco con violencia en una gasolinera. Las evidencias halladas tras el arresto han permitido a la Ertzaintza imputar al detenido dos atracos, que ejecutó encapuchado y a mano armada, la tenencia ilícita de un arma de fuego y la sustracción de placas de matrícula a dos furgonetas.

Los ertzainas han encontrado una pistola fabricada en Bélgica, provista de un cargador vacío, la cual se ha enviado a la Unidad de Policía Científica para su estudio y análisis de balística. Así mismo, se encontraron prendas susceptibles de haber sido utilizadas en los atracos, un verduguillo, guantes, una visera, una gorra, una mascarilla de neopreno, además de placas de matrícula sustraídas y utilizadas en el robo con violencia de Eskoriatza.

Al parecer las matrículas fueron robadas en el mes de marzo en la localidad de Arrasate a dos vehículos tal y como consta en las denuncias recogidas por la Ertzaintza y la Policía municipal de la localidad. Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Bergara, se ha decretado su ingreso en prisión.

Los hechos que propiciaron la detención del sospechoso ocurrieron en la madrugada del pasado sábado en una estación de servicio de Arrasate. El atracador accedió en un vehículo todo terreno a la gasolinera y se dirigió al operario encapuchado con un pasamontañas y armado con una pistola, con la que golpeó al trabajador en la cabeza, al tiempo que le pedía el dinero de la recaudación.

Tras un forcejeo, el asaltante huyó sin lograr su objetivo. A continuación, el hombre abandonó el lugar con una de las lunas del vehículo fracturada durante el enfrentamiento. La Ertzaintza y una ambulancia se presentaron en el lugar. Los sanitarios atendieron y trasladaron al operario que había sufrido heridas inciso contusas en la cabeza.

Las patrullas policiales establecieron un dispositivo de búsqueda del vehículo del atracador, el cual fue localizado en Aretxabaleta. Poco después se procedía a detener a su conductor. La policía autónomica vasca continuó las pesquisas para localizar el arma utilizada en el atraco y para tratar de esclarecer un hecho de características similares ocurrido el pasado dos de mayo en el peaje de la autopista AP-1, en Eskoriatza.

En aquella ocasión, el autor llegó también encapuchado en su todo terreno y a la altura de la cabina del cobrador sacó por la ventanilla el arma de fuego y se llevó una bolsa con la recaudación de dicho peaje. Según las investigaciones, el ladrón había colocado en su vehículo placas de matrícula sustraídas previamente para evitar ser identificado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento