Cuatro presuntos talibanes muertos y otros diez capturados, según el ejército de EEUU

  • La coalición descubrió, en la operación, un arsenal de minas y explosivos.
  • Se detuvo también a un conocido traficante de explosivos.
  • Se le acusa de facilitar la comisión de atentados suicidas.

Fuerzas del Ejército Nacional Afgano (ANA) y de la Coalición militar liderada por EEUU mataron a cuatro presuntos terroristas y capturaron a otros diez en dos diversos incidentes, según informaron hoy fuentes militares estadounidenses.

El primer incidente se produjo el domingo cerca de Sperwan Ghar, en la provincia meridional de Kandahar, cuando tropas conjuntas del ANA y de la coalición descubrieron un arsenal rebelde que contenía minas y explosivos.

Durante la operación, en la que las tropas tuvieron apoyo aéreo y fuego indirecto de cobertura, murieron cuatro supuestos talibanes y tres soldados de la coalición resultaron heridos.

Por otro lado, las tropas afganas capturaron hoy a diez supuestos terroristas durante una operación llevada a cabo en colaboración con las fuerzas de la coalición en el pueblo de Qazian de la provincia oriental de Kunar.

Entre los detenidos está un conocido traficante de armas y explosivos, al que se vincula con militantes extranjeros de inspiración islámica y se le acusa de facilitar material para perpetrar atentados suicidas.

Durante la operación algunos de los sospechosos trataron de huir cuando vieron a las tropas combinadas, pero su intento fue infructuoso, señalaron las mencionadas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento