El próximo lunes comenzará a colocarse el vallado del encierro desde los corrales de Santo Domingo

Este año va a reforzarse con material nuevo el segundo vallado en la zona del Departamento de Educación
Agentes de la Policía Foral en el recorrido del encierro.
Agentes de la Policía Foral en el recorrido del encierro.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA

Este lunes, 3 de junio, comenzará a colocarse el vallado del encierro de los Sanfermines desde los corrales de Santo Domingo. Como es habitual cada año por estas fechas, cuatro operarios de la carpintería Hermanos Aldaz de Puente la Reina pondrán en marcha hacia las diez de la mañana una operación que concluirá la víspera de San Fermín.

En una primera fase, los carpinteros montarán los postes y tablones a lo largo del recorrido del encierrillo, hasta los Corrales del Gas y el callejón, la zona de menor incidencia para los vehículos.

Este año, como novedad, se va a reforzar con material nuevo el segundo vallado en la zona del Departamento de Educación, en Santo Domingo, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En total se utilizarán casi 900 postes y unos 2.700 tablones para asegurar el conjunto del recorrido del encierro, material que se guarda desde el año pasado en Corralillos (anteriormente se quedaba en un almacén de la Casa de Misericordia). Los últimos postes y tablones se colocarán entre la calle Amaya y la Estafeta justo antes del inicio de las fiestas.

Aunque el montaje suele iniciarse el día 1 de junio, en esta ocasión se ha dejado para el día 3 para evitar el fin de semana. La Policía Municipal de Pamplona informará regularmente a los usuarios de las zonas que se vean afectadas por estos trabajos para que retiren sus vehículos y se pueda proceder a la colocación del material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento