La Policía Foral y las policías locales de Castejón, Pamplona y Tudela han denunciado por consumo de drogas a 50 conductores, el 1,13 por ciento de los controlados en la última campaña especial de tráfico desarrollada en las carreteras navarras e impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, según ha informado el Gobierno foral en un comunicaod, estos cuerpos policiales han controlado entre el 13 y el 26 de mayo a 4.434 conductores, de los que 50 han dado positivo en las pruebas de drogas a las que han sido sometidos. Asimismo, 26 de estos conductores también han sido denunciados por superar la tasa de alcohol permitida.

De los 50 conductores denunciados, el 34 por ciento (27 de ellos) han dado positivo por consumo de drogas sintéticas (anfetaminas y metanfetaminas) como speed o éxtasis, el 28 por ciento (14) por cannabis, el 12 por ciento (6) por cocaína, el 6 por ciento (3) por sustancias opioides y el 20 por ciento (10) por otras drogas.

El objetivo de esta campaña, denominada MiniDruid e insertada dentro del plan de acción para este año de la Estrategia Navarra de Seguridad Vial, ha sido sensibilizar a los conductores y reducir los accidentes provocados por el consumo de sustancias estupefacientes.

El Gobierno navarro ha advertido de que conducir bajo la influencia de las drogas incrementa entre dos y siete veces la probabilidad de provocar o sufrir un accidente de tráfico.

Consulta aquí más noticias de Navarra.