El pleno del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla), gobernado por Juan Ávila (PP), ha aprobado inicialmente y por unanimidad el plan para ordenar el vacío urbano de Los Villa, que contempla la construcción de 117 nuevas viviendas, 40 de ellas protegidas y entre las que habrá 19 de promoción municipal, para cuya adquisición el Consistorio ha decidido dedicar el diez por ciento del aprovechamiento urbanístico que le corresponde.

Así lo ha comunicado este miércoles en una nota el Ayuntamiento, que ha precisado que, para llevar a cabo este proyecto, el Consistorio ha aprobado la modificación de las normas subsidiarias municipales relativas a Los Villa.

Asimismo, la futura ordenación de Los Villa incluirá además el desarrollo de un área comercial de 2.500 metros cuadrados que se ubicará junto a la carretera Carmona-El Viso del Alcor.

Tras esta primera votación, el proyecto de ordenación de este espacio, que "responde a los criterios marcados por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)" del municipio, validado en el pasado mes de octubre, aún debe ser aprobado de forma definitiva, según ha aclarado el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.