La Policía difunde imágenes de una de las prostitutas asesinadas en Ipswich para recabar nuevas pistas

  • Las cámaras grabaron a Anneli Alderton, en el vagón de un tren vacío.
  • Fueron tomadas el mismo día de su muerte.
  • Quieren saber dónde fue después y en qué parada se bajó.
Imagen del vídeo difundido por la Policía británica que muestra a Anneli Alderton en un tren, el día de su muerte (Foto: Reuters)
Imagen del vídeo difundido por la Policía británica que muestra a Anneli Alderton en un tren, el día de su muerte (Foto: Reuters)
Reuters
La Policía divulgó este sábado, con el objetivo de conocer sus últimos movimientos, imágenes de vídeo de una de las
cinco prostitutas halladas muertas en Ipswich (este de Inglaterra) en las últimas dos semanas,
Anneli Alderton, que estaba embarazada de tres meses cuando fue asesinada.

En una rueda de prensa, el detective de la Policía del condado de Suffolk, Stewart Gull, hizo un llamamiento a los ciudadanos para que aporten información sobre los pasos de la joven, de 24 años, que el 3 de diciembre tomó un tren en el vecino condado de Essex.

En las imágenes presentadas, que fueron captadas por una cámara de seguridad, se ve a Alderton en el vagón vacío de un tren que cubría la ruta entre Harwich y Colchester, vestida con cazadora negra, vaqueros y calzado blanco, y el pelo recogido.

"Queremos saber en qué estación se bajó y a dónde fue después", dijo Gull.

Horas antes, la subcomisaria Jacqui Cheer confirmó que la joven, cuyo cadáver fue descubierto el pasado domingo en una zona boscosa de Nacton, estaba embarazada de tres meses.

En su comparecencia ante la prensa, Gull dijo que actualmente se investiga a entre 50 y un centenar de personas, de las que nadie ha sido interrogado como sospechoso.

Aunque la Policía no quiere usar el término "asesino en serie", el detective admitió que los asesinatos muestran las mismas pautas y "es posible que hayan sido cometidos por el mismo individuo", aunque puede haber "otros implicados".

Desde el inicio de la investigación, no se ha confiscado ningún vehículo, aunque se ha entrevistado al conductor de un BMW que supuestamente invitó a subir a Alderton.

La Policía también está interesada en interrogar a un hombre que el viernes acudió a la misa oficiada en memoria de las víctimas en compañía de una joven prostituta que también las conocía.

Andrew Purdy, de 44 años, declaró a los medios locales que era amigo de las chicas, a quienes intentaba ayudar y con las que solía pararse a hablar cuando pasaba con el coche.

Cinco asesinatos

Se investigan de forma independiente pero coordinada las muertes de Gemma Adams, de 25 años, cuyo cadáver fue hallado el 2 de diciembre en un arroyo en Hintlesham; Tania Nicol, de 19, encontrada el día 8 en la misma corriente en Copdock; Anneli Alderton, de 24, quien fue localizada el 10 de diciembre en Nacton; y Paula Clennell, de 24 años, y Annette Nicholls, de 29, descubiertas el día 12 en un bosque de Levington.

Todas las mujeres halladas muertas estaban desnudas pero no mostraban signos de violencia o agresión sexual, y tres de ellas -Nicol, Adams y Nicholls- aún llevaban sus joyas, precisó la Policía.

Los forenses han determinado que Clennell murió por "una opresión en el cuello" y Alderton fue estrangulada, pero siguen los análisis para averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento