Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Lucha contrarreloj de la policía británica para encontrar al asesino en serie de cinco prostitutas

prostitutas
La policía encuentra otros dos cuerpos posiblemente relacionados con la muerte de prostitutas en Ipswich. (Efe)
Ampliar

Los detectives que investigan la muerte de cinco prostitutas en la localidad británica de Ipswich luchan contra el cronómetro para capturar al que podría ser peor asesino en serie en más de veinticinco años. Ayer encontraron los dos últimos cuerpos, según informó The Guardian, que se unen a los otros tres encontrados un día antes.

Las cinco víctimas

Fotos de las cinco víctimas.

  • Annette Nicholls: Esta prostituta de 29 años era madre soltera y vivía sola. Su familia denunció ayer oficialmente su desaparición, aunque no fue vista durante toda la pasada semana.
  • Tania Nicol: El cadáver de la más joven de las cinco víctimas (19 años) fue encontrado el viernes pasado sumergido en un estanque cercano a Ipswich. Una amiga intentó convencerla para que dejara las calles antes de que desapareciera.
  • Gemma Adams: Su cadáver fue el primero en ser encontrado el pasado 2 de diciembre, también desnudo y sumergido en un arroyo cercano a Ipswich. Tenía 25 años y creció en una familia de clase media de la zona.
  • Paula Clennell: Esta joven de 24 años desapareció el sábado en los alrededores de Suffolk. En una entrevista a la televisión por los asesinatos previos aseguró que volvería a la calle porque «necesito el dinero».
  • Anneli Alderton: Tenía 24 años y era natural de Colchester. Su cadáver fue hallado desnudo el pasado domingo en un bosque próximo a Ipswich. La joven había sido estrangulada.

Llamada de alerta

Los dos últimos cadáveres aparecieron en la localidad de Levington, no muy lejos de donde se encontró el cuerpo sin vida de Anneli el pasado domingo.

Las trabajadoras de la calle y los hombres que van con ellas son la clave

Según explicó Gull, la Policía recibió una llamada de una persona que descubrió un cuerpo cerca de una carretera. Poco después un helicóptero de la Policía encontró el segundo cadáver.

Mientras, la jefe de la Policía Alistair McWhirter dijo a Sky News que no podía confirmar "si los cuerpos estaban desnudos".

Prostitutas y clientes

La Policía de Suffolk pidió ayer la colaboración de las prostitutas de la zona y de sus clientes al considerar que pueden tener pistas que ayuden a descubrir quién es el asesino de las mujeres.

"Las trabajadoras de la calle y los hombres que van con prostitutas probablemente son la clave de la investigación", declaró el responsable de la investigación.

Alrededor de 30 prostitutas trabajan regularmente en las calles de esta ciudad.

Los antecedentes más macabros

  • Jack el Destripador: Causó el terror en la sociedad londinense de 1888 cuando asesinó a cinco prostitutas, mientras retaba a la Policía.
  • Barba Azul: Henry Desirée Landrú asesinó en Francia a mujeres maduras para robarles. Fue gillotinado en febrero de 1922 por matar a diez mujeres y un niño.
  • El Estrangulador de Boston: Violó y asesinó por estrangulamiento a 13 mujeres a comienzos de los sesenta.
  • El Arropiero: El mayor asesino en serie de España. Manuel Delgado confesó 45 asesinatos entre 1964 y 1971, aunque la Policía sólo pudo comprobar ocho. Es conocido por tener el cromosoma XYY, el de la maldad.
  • El Monstruo de los Andes: El más prolífico de la historia, tras la condesa Bathory (s. xvi). Asesinó en Colombia, Ecuador y Perú a 310 niñas a final de los setenta.
48 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser edu
1
Avatar genérico
Dice ser edu, 12.12.2006 - 18.05h

Menudo cabrón. Que le hagan lo mismo a el que lo haya hecho.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Turb
2
Avatar genérico
Dice ser Turb, 12.12.2006 - 18.08h

Qué putada. Seguro que le falta cariño y por eso lo hace

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
orbiting
3
Avatar de orbiting
orbiting, 12.12.2006 - 18.12h

    eso me acuerdo del caso de Yorkshire Ripper

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser lisa
    4
    Avatar genérico
    Dice ser lisa, 12.12.2006 - 18.14h

    Otro Toni Kink

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Anarel
    5
    Avatar de Anarel
    Anarel, 12.12.2006 - 18.29h

      Qué pena...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      6 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Maki del mIRC
      6
      Avatar genérico
      Dice ser Maki del mIRC, 12.12.2006 - 18.49h

      Me parece de mal gusto que de entre las 5 fotos que poneis, pongais la del medio, que la chica ya esta zombi.

      :(
      O eso o es muy fea y chola.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      7 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Neg
      7
      Avatar genérico
      Dice ser Neg, 12.12.2006 - 18.54h

      Laura,

      si fuesen negritas en la casa de Campo pensarias lo mismo verdad?

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      8 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Pris
      8
      Avatar genérico
      Dice ser Pris, 12.12.2006 - 19.10h

      ¿Que os apostais a que lo encuentran en España? donde va a estar mejor un delincuente...

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      9 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Candy
      9
      Avatar genérico
      Dice ser Candy, 12.12.2006 - 19.13h

      que tiene que ver que sean balnacas o negras. Por favor, estamos en pleno siglo XXI, expandan sus horizontes.

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser Don Terapio
      10
      Avatar genérico
      Dice ser Don Terapio, 12.12.2006 - 19.16h

      Se que me insultareis pero me da igual, es mi opinion y la comparto con vosotros, yo pienso que son gajes del oficio, si te montas en un coche con cualquiera te puede pasar eso, o los que mueren en accidente laboral son menos que estas, no es un asesino el que les tiene sin medidas de seguridad y en muchos casos sin contrato, ya de pequeños te dicen que no te vayas con extraños.-

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos