La Policía investiga a cincuenta sospechosos por los asesinatos mientras la psicosis se apodera de Ipswhich

Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)
Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)
Alessia Pierdomenico / Reuters
Cuadros de las víctimas del bautizado como 'Destripador de Ipswich' (Foto: Reuters)

Mientras la policía estrecha el cerco sobre 50 sospechosos por los cinco asesinatos de prostitutas de Ipswhich , la psicosis se ha apoderado de los vecinos de la citada área portuaria.

El viernes, la ausencia de una joven de su casa durante unas horas disparó todas las alarmas y los efectivos locales se movilizaron en la búsqueda de la que ya consideraban como "la sexta desaparecida", en lo que fue una falsa alarma: la mujer reapareció finalmente, después de haber pasado el día con su novio.

50 sospechosos

En los últimos 11 días la policía ha hallado los cadáveres de cinco mujeres desnudos en un radio de nueve kilómetros dentro del área portuaria de Ipswich, y la Policía que trata de capturar al autor o autores ha estrechado el cerco en torno a menos de cincuenta sospechosos, no todas ellas clientes de las víctimas.

El detective que dirige las pesquisas, Stewart Gull, ha anunciado que la Policía tenía "interés" en varias personas, aunque no había interrogado a ningún sospechoso.

"Estamos haciendo buenos progresos", afirmó Gull, pero reconoció que la investigación, en la que participan más de 300 agentes de más de 20 cuerpos de policía del país, podría durar "meses".

Identifican el quinto cadáver

La Policía del condado de Suffolk confirmó que el último cadáver que faltaba por identificar es el de Annette Nicholls, de 29 años, la otra prostituta que se hallaba en paradero desconocido.

Gull indicó que ninguna de las cinco mujeres, cuyos cadáveres desnudos fueron hallados en los alrededores de Ipswich en un plazo de tiempo de diez días y en un radio de nueve kilómetros, había sido mutilada ni presentaban signos de "daños físicos significativos" ni de agresión sexual.

Recostrucción de los hechos

Tres de ellas -Tania Nicol, de 19 años; Gemma Adams, de 25 años, y Nicholls, aún llevaban puestas joyas-, precisó Gull, quien aventuró que quizás Paula Clennell y Anneli Alderton, ambas de 24 años, no solían utilizar ese tipo accesorios. Gull confirmó que todas las muertes están relacionadas entre sí y se consideran un asesinato, aunque no precisó si se busca a un sólo asesinato en serie o a varios posibles autores.


El detective señaló que en este momento se concentran en trazar los últimos movimientos de Annette Nicholls, entre el 5 y el 12 de diciembre.

Cuando se la vio por última vez, a las 9:50 de la noche del día 5, la joven llevaba un camiseta escotada, botas y una cazadora.

La Policía ha anunciado que la causa de la muerte de Clennell fue "una opresión
en el cuello" y que Alderton murió estrangulada, mientras que sigue tratando de averiguar cómo murieron Nicol, Adams y Nicholls.

Colaboración ciudadana

La Policía, que ha recibido ya más de 7.000 llamadas en relación con el caso, está revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la carretera A14, que une las localizaciones donde fueron encontrados los cuerpos sin vida en un plazo de diez días y pasa próxima al barrio rojo de Ipswich.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento