La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asistido este miércoles a la inauguración de la restauración de la cúpula y escalinata del Monasterio de Piedra, acto en el que ha subrayado que el esfuerzo y trabajo de emprendedores y empresarios "contribuirá a posibilitar una salida a la crisis económica actual".

El Monasterio de Piedra ha sido durante más de 150 años un referente para el turismo de la provincia de Zaragoza y ha permitido la conservación del patrimonio histórico y artístico del Monasterio Cisterciense, cuyos orígenes datan de 1195.

Este miércoles, la presidenta Luisa Fernanda Rudi ha asistido a la inauguración de la bóveda y escalinata del hotel y ha felicitado a los responsables del Monasterio de Piedra "por su esfuerzo y dedicación", para remarcar que "el esfuerzo y trabajo de los empresarios emprendedores contribuirán a posibilitar una salida a la crisis económica actual".

En este sentido, la presidenta ha reiterado el compromiso "firme y permanente" del Gobierno de Aragón con las empresas y con la actividad que generan, "como factor clave para el desarrollo y para el futuro de la Comunidad". El turismo representa un diez por ciento del PIB español y tiene una relevancia significativa en Aragón, recuerda el Ejecutivo autonómico.

180.000 EUROS

El Monasterio de Piedra ha recuperado estos dos elementos con una inversión de 180.000 euros. Las obras se han ejecutado desde el mes de diciembre, bajo la dirección de la arquitecta Belén Gómez.

Los trabajos principales en la escalera han consistido en medidas de refuerzo, de protección ante agentes externos, limpieza de alabastros; mientras que en la bóveda se ha consolidado la estructura y se han desarrollado mejoras de aislamiento térmico, instalado nueva iluminación y recuperado las decoraciones pictóricas de los lunetos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.