El Ayuntamiento de Burgos ha solicitado este miércoles "cierta flexibilidad" a la Junta de Castilla y León para la devolución de las partidas económicas vinculadas a la construcción del Fórum Evolución, según ha anunciado el alcalde burgalés, Javier Lacalle, tras mantener un encuentro con el consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez.

En este sentido, ha planteado la posibilidad de que la Junta modifique el convenio vigente entre ambas administraciones para permitir al Consistorio burgalés la devolución de los 2,5 millones de euros correspondientes a 2013 en otras anualidades.

Asimismo, ha explicado que el objetivo de esta solicitud es derivar esta partida a otras infraestructuras de la ciudad que "por su carácter de urgencia" requieren de la inversión municipal, entre ellas, la posible ampliación del Polideportivo Municipal de El Plantío, en caso de que el Club de Baloncesto Atapuerca consiga los avales necesarios para militar en la ACB.

Aunque la petición debe ser analizada por el Gobierno autonómico, el primer edil ha confiado en que pueda materializarse, de tal modo que el convenio para la devolución de todas las cantidades se prolongue en el tiempo.

El alcalde de Burgos ha aprovechado el encuentro con el consejero de la Presidencia para analizar también otros asuntos, como el Fondo de Cooperación Local o el Proyecto de Ordenación del Territorio.

Consulta aquí más noticias de Burgos.