Endesa ha finalizado una inversión de 30.000 euros destinada a mejorar la red eléctrica de media y baja tensión en las localidades de Ariza y Villarroya de la Sierra, en la comarca zaragozana de Comunidad de Calatayud.

Las acciones realizadas beneficiarán a más de 4.000 clientes y suponen la continuación de una serie de mejoras efectuadas a lo largo del ejercicio pasado con el objeto de consolidar la calidad de servicio y avanzar una respuesta a las necesidades derivadas del crecimiento nuevos suministros en la zona.

Los trabajos, según ha informado la compañía en una nota de prensa, han consistido en la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando que mejorarán la fiabilidad de la red y permitirán disponer de una completa relación de datos técnicos sobre el comportamiento de las líneas, facilitando el análisis de incidencias que servirá de base para la adopción de medidas preventivas que eviten averías.

La inversión redundará en una mejora de la calidad de suministro y una mayor maniobrabilidad y rapidez de respuesta ante posibles incidencias en la red.

La puesta en marcha de estas instalaciones forma parte del conjunto de inversiones que Endesa está realizando para consolidar la calidad de servicio y mejorar sus infraestructuras de distribución.

En este sentido, y como actuaciones más importantes en esta zona, la compañía ha destacado la puesta en marcha en los últimos tres años de nuevas instalaciones en media y baja tensión en las comarcas de Campo de Daroca, Aranda, Comunidad de Calatayud, Campo de Cariñena y Jiloca.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.