Un total de 15 empresas constructoras han presentado sus propuestas para la licitación de las obras de la parada preferente de El Cotillo, en Fuerteventura, por un importe máximo de 787.201 euros y un plazo de cinco meses.

La nueva parada preferente de El Cotillo estará ubicada en una parcela de 2.573 metros cuadrados, cedida por el Ayuntamiento de La Oliva, y que se sitúa en las inmediaciones de las calles Castillo del Rico Roque, del Castillo, calle del Horno de Cal, calle Las Gavias, calle Bellavista y calle Cristóbal Colón.

En cuanto al diseño de la misma se proyecta la parada preferente como un edificio de hormigón y muro de fábrica, así como elementos prefabricados de hormigón, disponiendo de una zona de café/vending, almacén, aseos y zona de oficina.

Todo ello en una edificación de 325,20 metros construidos sobre rasante, distribuidos en un edificio a modo de marquesina destinado para los usuarios y para el personal, al mismo tiempo que dispone de aseos, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.

Asimismo, el resto de la parcela se urbanizará con zonas peatonales, zonas verdes y aparcamiento de guaguas. También habrá plazas de aparcamiento de vehículos particulares y de pasos de peatones, para lo que se instalará una zona de asfalto destinada a aparcamiento y circulación de vehículos, mientras que las aceras se ejecutarán mediante un adoquinado de pórfido o similar, separado de la zona de tránsito de vehículos mediante bordillo.

Finalmente, se indicó que la cubierta del edificio se resuelve a través de losa inclinada de hormigón armado revestida con mortero hidrófugo e impermeabilización. En cuanto al cerramiento tipo del edificio será de hoja sencilla constituido por una hoja exterior de termoarcilla de 29 centímetros, revestido interior y exteriormente con mortero monocapa; en la zona del zócalo exterior se empleará mampostería de piedra integrada.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.