Este miércoles comenzará la colocación de los ornamentos florales más importantes del Corpus Christi de Toledo

La fachada del Ayuntamiento reflejará una espectacular ornamentación floral en homenaje al damasquino
Toldos Del Corpus Christi En Toledo
Toldos Del Corpus Christi En Toledo
EUROPA PRESS
Toldos Del Corpus Christi En Toledo

La Asociación de Empresarios Floristas de la provincia de Toledo, integrada en la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), y los 30 floristas que les apoyan procedentes de distintos rincones del país, ultiman los preparativos de los trabajos que se implantarán en el casco histórico de Toledo, con motivo de la celebración del Corpus Christi. En total son 70 los floristas que trabajan contra reloj para dar color al recorrido profesional.

A partir de las 9.00 horas de este miércoles, las estructuras que se han venido realizando en la plaza de toros de Toledo subirán al Casco Histórico para ocupar un espacio predominante al paso de la Sagrada Forma, ha informado Fedeto en nota de prensa.

Uno de los trabajos más espectaculares que se podrá contemplar es el que se implantará en la fachada del Ayuntamiento, realizado por la propia Asociación de Empresarios Floristas de la provincia de Toledo. Se trata de un homenaje al arte del damasquino, con figuras compuestas por flores de colores, que captarán la mirada y las fotografías de los miles de asistentes que durante estos días se den cita en la ciudad.

No menos espectaculares e imaginativas serán el resto de composiciones. Cada uno de ellas han sido realizadas por las escuelas de arte floral procedentes de Cataluña, Vizcaya, Asturias y Valencia. Recordemos que todos los floristas y escuelas que participan en la ornamentación floral del Corpus de Toledo, lo hacen de manera altruista. Además de los floristas de la provincia de Toledo están participando empresarios floristas procedentes de Aragón, Extremadura, Madrid, Navarra, País Vasco, Galicia, Comunidad Valenciana, Cataluña, Asturias, Castilla y León, y Castilla-La Mancha.

La Puerta de los Leones de la Catedral mostrará un impresionante trabajo floral elaborado por la Academia 'Al-Norte' de Asturias, la fachada del Teatro de Rojas será decorada mediante un meticuloso trabajo elaborado y diseñado por la Escuela de Arte Floral de Cataluña y el Arco de la Sangre de la plaza de Zocodover tendrá una ornamentación especial creada por la escuela 'B.B. Formación' de Valencia.

La iglesia de San Juan de los Jesuitas, una de las más llamativas por su construcción, recibirá la ornamentación floral diseñada por la Asociación de Floristas de Vizcaya y la Puerta Llana de la Catedral, por donde sale la Sagrada Custodia, tendrá una ornamentación floral planteada por la Asociación de Floristas de Interflora.

Trabajos altruistas

Con esta iniciativa, la ciudad de Toledo se convertirá en la capital europea de arte floral. Estos trabajos son absolutamente altruistas y resultado del trabajo en equipo que durante cuatro días desarrollan estos 70 floristas.

También se ha terminado la guirnalda de 2.500 metros de longitud, que recorrerá toda la carrera procesional. Este ornamento será colocado a partir de las 10.00 horas por el personal del Ayuntamiento de Toledo. Será la primera vez en Europa que se engalane con flor natural un recorrido tan largo, convirtiéndose por tanto en un hito histórico e internacional.

En esta edición participa Lowdi Kwan, una artista asiática procedente de Hong Kong que ha viajado expresamente para trabajar de manera desinteresada en la ornamentación del Casco Histórico de Toledo. En sus primeras declaraciones se ha mostrado sorprendida por la conjunto de la ciudad, asegurando que jamás había trabajado en un ornamento floral de tales dimensiones y tan bien diseñado. Kwan es toda una eminencia en el sector y destaca mundialmente por sus espectaculares trabajos, en los que sobresale la complejidad e imaginación que aplica en ellos.

En similares términos se ha manifestado también Eduard Mainegra, de Gerona, flamante campeón de la Copa de España de Arte Floral 2013, celebrada hace unos meses en Zaragoza. Si bien esta es su segunda colaboración altruista en el Corpus de Toledo, Mainegra ha mostrado su satisfacción por participar en la que será la mayor ornamentación floral que pueda verse en Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento