El Juzgado de Instrucción 24 de Barcelona, que se encontraba de guardia, ha abierto diligencias previas por delitos de desórdenes públicos, atentados contra agentes de la autoridad y lesiones en relación a los incidentes ocurridos el lunes en la Audiencia durante el juicio de los Casuals.  

El juicio tuvo que interrumpirse por los altercadosAdemás de abrir las diligencias, el magistrado ha solicitado un informe de los hechos a los Mossos d'Esquadra, según ha informado este miércoles el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Una pelea con los Mossos d'Esquadra

El grupo de 29 Casuals, la facción más radical de los Boixos Nois, sentados en el banquillo por extorsión, palizas por encargo y tráfico de drogas, se enzarzaron en una pelea con los Mossos d'Esquadra en el juicio.

Los acusados empezaron a insultar a los periodistas que estaban en la sala del juicio, por lo que la magistrada expulsó a uno de los Casuals, a lo que el resto respondió con gritos y con la amenaza: "Nos vamos todos".

En ese momento los mossos que custodiaban la sala y otros que se añadieron los han reducido con las porras pero han recibido golpes, y provocó que el juicio se interrumpiera y los acusados fueran llevados de nuevo a los calabozos de la Audiencia.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.