González Pons insta a lograr que las mujeres "no tengan miedo al hijo de puta que las maltrata"

  • El dirigente del PP llama a la "complicidad de toda la sociedad" contra el maltrato.
  • Recordó que el 80% de las mujeres asesinadas nunca denunciaron.
  • Desde el PSOE le recriminan que use esta expresión por ser "sexista".
  • 016 : teléfono contra la violencia machista (no deja rastro en la factura).
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en el acto de conmemoración del primer aniversario de Alberto Fabra como presidente del Partido Popular valenciano.
El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, durante su intervención en el acto de conmemoración del primer aniversario de Alberto Fabra como presidente del Partido Popular valenciano.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha hecho un llamamiento a la "complicidad" de toda la sociedad para acabar con la "lacra inaceptable" del maltrato, por medio de que las mujeres sientan más "confianza en la sociedad" que "miedo al hijo de puta que las maltrata".

Así se ha manifestado el dirigente 'popular' durante su intervención en Valencia en el acto de conmemoración del primer año de Alberto Fabra como presidente del PPCV, en el que ha mostrado su solidaridad a las víctimas de las cuatro mujeres que han muerto a manos de sus parejas esta semana, y ha llamado a conseguir que no vuelva a haber una mujer asesinada.

Al respecto, ha subrayado que "nunca podemos bajar la guardia ante la violencia de género" y, aunque desde el Gobierno se han anunciado medidas para atajar el maltrato, "ninguna es suficiente si no existe la complicidad de toda la sociedad". "De todos depende que no vuelva a haber una mujer asesinada", ya que "sin la ayuda de todos es imposible acabar con esta lacra", ha dicho.

González Pons ha recordado que el 80% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas nunca denunciaron, por lo que ha instado a conseguir que "la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata".

"No es admisible usar insultos sexistas"

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha recriminado a González Pons que emplee insultos sexistas para denunciar la violencia machista.

En un comunicado, Causapié ha censurado las palabras de González Pons quien en un acto en Valencia ha recordado que el 80% de las mujeres asesinadas a manos de sus parejas nunca denunciaron, tras lo cual ha instado a conseguir que "la confianza que tienen en la sociedad sea más grande que al miedo que tienen al hijo de puta que las maltrata".

"No es admisible denunciar la violencia machista con la utilización de insultos sexistas", ha criticado la secretaria de Igualdad del PSOE, que ha subrayado que no se puede denunciar ni combatir la violencia contra las mujeres "insultando a otras mujeres".

En opinión de Causapié, el "problema" del PP es que no entiende que la violencia machista es "producto de la desigualdad y del desprecio a las mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento