Conejo dice que Bendodo "coge dinero destinado a inversiones y lo utiliza para pagar gastos corrientes"

Mantiene que van a demostrar que "el equipo de gobierno del PP debe fondos a proveedores y a ayuntamientos"
Francisco Conejo
Francisco Conejo
EUROPA PRESS
Francisco Conejo

El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este jueves que el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo (PP), "coge el dinero de las inversiones previstas para los pueblos y lo destina a pagar gastos corrientes".

Conejo hacía referencia así a la decisión del equipo de gobierno del PP de destinar 1,3 millones de euros, procedentes del plan de obras provincial, a gasto corriente para el pago de 754.555 euros de gasto de teléfono correspondientes a facturas de 2012 y final de 2011; 21.293 euros por el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) de limpieza, o 32.494 euros del IPC de seguridad, entre otros.

Así, ha asegurado que Bendodo "engaña a los malagueños cuando asegura que paga con puntualidad a proveedores, ya que tiene numerosas facturas pendientes de pago y certificaciones de proyectos de obras prestados por los ayuntamientos de la provincia que no se han abonado".

"Hay ayuntamientos que todavía están esperando que se les pague lo que se les debe y Bendodo no está al día ni con proveedores ni con alcaldes, por eso desde el PSOE vamos a ir demostrando en las próximas semanas como se debe dinero tanto desde la Diputación como desde los consorcios", ha anunciado Conejo, quien ha asegurado que la gestión del presidente "no es eficaz en absoluto, ya que los datos lo demuestran".

Ha continuado asegurando que "si la Diputación no debiera ese dinero en teléfonos, no tendría que haber usado el que existía en obras en los pueblos, por lo que creemos que se está ocultando la verdadera situación económica de la institución".

Además, según ha indicado el dirigente socialista, "se están realizando gastos inútiles e innecesarios en autobombo en vez de en atender a los servicios fundamentales de los municipios menores de 25.000 habitantes". "Vamos a exigir que ningún céntimo que corresponda a inversión se destine a pagar gastos corrientes", ha precisado.

"Nos parece una tomadura de pelo que Bendodo hable de presupuestos históricos de inversiones productivas para la provincia mientras quita esa inversión para pagar deudas que no ha sido capaz de asumir en ejercicios anteriores", ha concluido.

El pp echa la culpa al anterior gobierno

El portavoz del PP en la Diputación, Francisco Salado, ha asegurado, por su parte, que la cantidad dedicada a pagar ese gasto corriente es una herencia del equipo de gobierno conformado por PSOE e IU. "Después de dos años todavía seguimos resolviendo expedientes y uno de ellos es la facturación de la telefonía móvil que se dejó sin adjudicar por parte del anterior Gobierno", ha apuntado.

Salado ha asegurado que, "dada la posibilidad de aprovechar esos 1,3 millones de euros que se liberan por prorrogar el Plan de Mantenimiento de Obras y Servicios a 2014, damos cobertura a todas esas facturas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento