Detenido un fotoperiodista en Madrid buscado por "atentado contra la autoridad" el 23-F y 25-A

  • La Policía Nacional lo ha detenido este miércoles en su domicilio junto a otra persona; permanecen en dependencias policiales donde prestarán declaración.
  • Se les buscaba por atentado contra la autoridad, delito que habrían cometido durante las manifestaciones del 23-F y el 25-A, según la policía.
  • Varios miembros de la PAH han acudido a la comisaría; el colectivo Fotograccion denuncia que el fotógrafo es un "testigo incómodo" para las autoridades.
Cargas y carreras en los alrededores del Congreso en el 25-A.
Cargas y carreras en los alrededores del Congreso en el 25-A.
JORGE PARÍS
Cargas y carreras en los alrededores del Congreso en el 25-A.

La Policía Nacional ha detenido este miércoles en Madrid en su domicilio al fotoperiodista Raúl Capín por "atentado contra agentes de la autoridad", delito que habría cometido durante las pasadas manifestaciones del 23-F y 25-A, según fuentes policiales.

El colaborador de Diario Independiente Digital y Mundo Obrero se encuentra la comisaría de Moratalaz donde será interrogado y, si procede, pasaría a disposición judicial, explican las fuentes, que sin embargo no descartan que salga en libertad. Junto a Capín ha sido detenido Adolfo Luján, acusado también de "calumnias contra los órganos públicos" y de lanzamiento de objetos.

Varios miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Madrid, entre ellos varios abogados, se han acercado a la Brigada Provincial de Información para pedir la liberación de los detenidos, según fuentes de la plataforma. "Detener periodistas es el camino opuesto a garantizar la libertad de prensa q exige cualquier democracia", ha expresado el colectivo.

El colectivo Fotograccion ha hecho público un comunicado, suscrito por decenas de colectivos y personas individuales, entre ellos algunos periodistas, en el que se refiere a Capín como "un testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad".

Capín ha sido identificado en varias ocasiones por agentes de la policía durante concentraciones y protestas, la última, el pasado 12 a abril durante el intento de escrache al domicilio del presidente del Congreso, Jesús Posada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento