La trama Gürtel pagó parte de la boda de la hija de Aznar y Alejandro Agag, según 'El País'

  • El diario ha hecho pública parte de la contabilidad de la trama Gürtel, en la que se refleja la facturación de los gastos ocasionados por la boda de Ana Aznar.
  • Según esa documentación, la empresa de Correa se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta, por valor de 32.452 euros, sin cobrar a los novios por ello.
  • La contabilidad titulada como 'Boda Alejandro Agag' se requisó en enero de 2011 en una nave industrial de Alcorcón (Madrid) utilizada por la red Gürtel.
Ana Aznar y Alejandro Agag tras contraer matrimonio en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el 5 de septiembre de 2002.
Ana Aznar y Alejandro Agag tras contraer matrimonio en la basílica del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial el 5 de septiembre de 2002.
ARCHIVO

La trama Gürtel pagó una parte de los gastos —32.452 euros— de la boda de Alejandro Agag y Ana Aznar, hija del expresidente del Gobierno José María Aznar, según desvela la documentación incorporada al sumario del caso que se instruye en la Audiencia Nacional, desvelada por el diario El País.

Se trata de una factura emitida por la finca Los Arcos, en San Lorenzo de El Escorial, titulada Boda Alejandro Agag, con los gastos ocasionados por la boda: iluminación, andamios, generadores, parking, acreditaciones, alojamientos técnicos, etc. por valor de 32.452 euros.

A diferencia de lo que ocurría con otros estadillos contables, donde la red Gürtel reflejaba el coste real de los servicios que subcontrataba junto al coste que imputaba a sus clientes y el beneficio conseguido, la empresa de Rafael Correa se hizo cargo de determinados servicios de la fiesta sin cobrar a los novios por ello.

La boda de Ana Aznar y Alejandro Agag se celebró en el monasterio de El Escorial el 5 de septiembre de 2002. La fiesta posterior tuvo lugar en una finca dedicada a la cría de caballos llamada Los Arcos del Real, propiedad de un amigo de José María Aznar.

Francisco Correa, cabeza de la red Gürtel, dirigía en aquel tiempo las empresas que organizaban la mayoría de los actos electorales del PP, no solo acudió a la boda como invitado, junto a otras personalidades como los reyes de España, los jefes de Gobierno del Reino Unido (Tony Blair) e Italia (Silvio Berlusconi), sino que ejerció uno de los testigos del novio.

La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la policía, que requisó en enero de 2011 la documentación sobre los gastos de la boda de Aznar en una nave industrial de Alcorcón (Madrid) utilizada por la red Gürtel, no ha entregado aún su informe sobre las facturas de aquel acto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento