Mario Conde
El exbanquero Mario Conde, antiguo presidente del consejo de administración de Banesto cuando el banco fue intervenido tras la crisis de la identidad. EFE

Mario Conde ha anunciado su intención de dejar la presidencia del partido Sociedad Civil y Democracia (SCD) aunque seguirá militando en esta formación política.

Es un proyecto en marcha de gente joven, ilusionada y con ideas claras

En un comunicado de SCD, el exbanquero justifica esta decisión en "motivos personales" y anima a sus compañeros "a seguir en la misma línea y mantener viva la ilusión de que seguro que algún día conseguiremos una sociedad civil capaz de ser la dueña de su propio destino".

Conde quiere centrar su actividad en la Fundación Civil, cuyo patronato preside, ya que considera más oportuno un "retorno al mundo de las ideas".

La militancia del SCD elegirá nueva ejecutiva el próximo mes de julio en un Congreso Extraordinario. Junto a Conde dejará también la dirección del partido el hasta ahora Secretario General, Daniel Movilla, añade el comunicado.

Conde describe el partido como “un proyecto en marcha, con gente joven, ilusionada, con ideas claras, con vocación de servicio y profundamente interesada en contribuir a solucionar los gravísimos problemas que afectan a España”.