Cirque du Soleil ocupará el futuro zoo marítimo

El Ayuntamiento cede gratuitamente 20.000 metros cuadrados a esta compañía privada canadiense, que llega en febrero con el espectáculo Alegría, ya representado en el año 1998.
El espectáculo introduce dos números nuevos. (Cirque du Soleil)
El espectáculo introduce dos números nuevos. (Cirque du Soleil)
Mientras los artistas circenses de La Makabra eran desalojados de Can Ricart, el Ayuntamiento de Barcelona reconoció ayer que cederá gratuitamente 20.000 metros cuadrados a la compañía privada canadiense Cirque du Soleil. Este circo, considerado el mejor del mundo, ocupará la enorme plataforma destinada al futuro zoo marítimo, propiedad municipal, sin coste alguno durante más de un mes.Las entradas para ver del 23 de febrero al 25 de marzo el espectáculo Alegría, ya representado en el año 1998, costarán entre 28 y 65 euros. Un precio no asequible a todos los bolsillos, por lo que la empresa cederá algunos pases al Consistorio, para que éste los reparta entre gente desfavorecida. «No estamos unidos por un concepto de alquiler, sino de intercambio por la oferta cultural y artística», reconoció el gerente del Institut de Cultura de Barcelona, Jordi Martí.

Además, el 25% de los dos millones de españoles que han acudido al Cirque du Soleil lo hicieron en Barcelona.

En Londres sí pagan

Este espectáculo, visto por nueve millones de personas en 50 ciudades del mundo, se irá a principios de enero al Royal Albert Hall de Londres, un emplazamiento por el que pagarán el correspondiente alquiler.

Un montaje con 150 trabajadores

Alegría se estrenó en Montreal en 1984 y llegó a Barcelona en 1998, convirtiéndose en el primer espectáculo que trajeron a España. Hasta 150 personas trabajan en este montaje, entre ellos dos payasos españoles. Representan 11 números llenos de riesgo, humor y magia, incluidos dos nuevos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento