En busca del Christian Grey ideal

  • En julio del año pasado se anunció la adaptación cinematográfica de la existosa novela erótica 'Cincuenta sombras de Grey'.
  • Aún se sabe muy poco sobre la película.
  • Las mayores especulaciones giran en torno al actor protagonista.
  • LISTA: ¡Buscando a Christian Grey!
Henry Cavill, Chris Pine, Ian Somerhalder y Chace Crawford.
Henry Cavill, Chris Pine, Ian Somerhalder y Chace Crawford.
GTRES
Henry Cavill, Chris Pine, Ian Somerhalder y Chace Crawford.

Empresario de éxito, guapo, joven, seductor... Así es Christian, el irresistible protagonista de Cincuenta sombras de Grey, la novela británica más vendida de todos los tiempos, un exitoso relato erótico cargado de escenas de deseo, sumisión y sadomasoquismo que busca rostro protagonista para su versión cinematográfica.

El impacto que ha tenido la saga en el mundo editorial es innegable: la compañía Random House incrementó sus ventas en casi 400 millones en 2012 gracias a Cincuenta sombras de Grey. Además, el fenómeno no deja indiferente a nadie, tal y como desmuestra su recepción, que ha oscilado entre el éxito comercial —sólo en castellano se han vendido 4 millones de ejemplares en todo el mundo— y las duras reseñas de los críticos —algunas bibliotecas de EE UU retiraron el libro de sus estantes alegando que incluye contenidos inapropiados y que numerosos expertos lo definen como una obra mediocre—.

Pero la repercusión de la novela trasciende incluso el ámbito literario. Según una encuesta realizada por la consultora TNS a 1.280 mujeres españolas de 18 a 55 años, las lectoras de Cincuenta sombras de Grey han ganado en cantidad y en calidad en sus relaciones sexuales tras haber leído la trilogía.

Y el fenómeno llegará mucho más lejos cuando sus protagonistas adquieran rostro más allá de las páginas de los libros. Desde que se anunció el salto del best seller a la gran pantalla, no han cesado de surgir rumores en torno al proyecto: sobre el posible director, sobre las actrices candidatas y, muy especialmente, sobre el actor que encarnará al galán de ficción más deseado del momento. ¿Quién dará vida al atractivo Christian Grey? En Hollywood no faltan candidatos.

Alex Pettyfer

Alex Pettyfer.Este guapo rubio de ojos verdes ha sido el último en postularse como serio candidato a protagonizar Cincuenta sombras de Grey. Actor y modelo británico, Pettyfer es conocido por haber protagonizado, en 2006, Alex Rider: Operación Stormbreaker. Además ha participado en Beastly, In Time, Soy el número cuatro y, más recientemente, en Magic Mike. Su rostro también ha aparecido en varias campañas de la marca de moda Burberry.

El origen de su vinculación con el proyecto nace de una iniciativa del director Gus Van Sant, quien, interesado en hacerse cargo de la película, ha rodado una secuencia de prueba con Pettyfer para demostrar a los productores lo que podría hacer con este proyecto. La escena es uno de los pasajes más tórridos y delicados de la narración: el momento en el que Anastasia, la joven estudiante protagonista, pierde la virginidad con Christian Grey. Sin embargo, esta secuencia no garantiza que el papel vaya a caer en manos del joven actor de 23 años.

Stephen Amell

Stephen Amell.El atractivo protagonista de la serie Arrow, donde luce poderoso torso capítulo tras capítulo, se postulaba como uno de los más serios candidatos a interpretar a Christian Grey. De hecho, se ha sabido que llegó a mantener una reunión con Universal para hablar de la posibilidad de protagonizar la película.

Sin embargo, a principios de mayo, el propio Amell anunció su desvinculación del proyecto a través de un mensaje de Facebook: "Ayer por la tarde volvía en un vuelo a Los Ángeles y no pusieron película, así que cogí Cincuenta sombras de Grey y me lo leí entero. Ummm... espero que hagan la película, y estoy seguro de que alguien estará excelente en el papel. Esa persona no seré yo".

Ian Somerhalder

Ian Somerhalder.Conocido por ser uno de los personajes de la primera temporada de Perdidos y, sobre todo, por protagonizar la serie Crónicas vampíricas, Somerhalder es uno de los candidatos favoritos de E. L. James, la autora de Cincuenta sombras de Grey, para interpretar a Christian. La escritora ha confesado varias veces ser fan de la citada serie de vampiros y, muy especialmente, del atractivo Damon Salvatore, el personaje al que da vida el guapo actor.

Por otro lado, en una entrevista concedida a la web TMZ, cuando Somerhalder fue preguntado por la posibilidad de interpretar al seductor millonario, la respuesta fue un escueto "nunca se sabe" que dejaba las puertas abiertas al proyecto. Un mensaje suyo en Twitter, en el que anunciaba el inicio del rodaje de una nueva película, avivó aún más las esperanzas de las fans.

Matt Bomer

Matt Bomer.Puede ser encantador y sofisticado, como demuestra en Ladrón de guante blanco (la serie que protagoniza y que lo lanzó a la fama). Puede ser sensual y provocativo, como demuestra en la película Magic Mike, donde interpreta a un stripper. Sin embargo, hay quien considera que no podría ser un buen Christian Grey debido a su homosexualidad. La polémica la inició Bret Easton Ellis, autor de la novela American Psycho, quien tras manifestar su deseo de escribir el guión de Cincuenta sombras... (los productores no tardaron en descartarlo) dijo que Bomer no era apto para el papel: "Vale, lo diré. Matt Bomer no es el indicado para ser Christian Grey porque es abiertamente gay. Es genial para otros papeles pero esto es demasiado grande. No estoy discriminando a Matt Bomer por su sexualidad. Cincuenta sombras de Grey requiere un actor al que le gusten de verdad las mujeres. ¿lo pilláis?".

A pesar de este y otros comentarios con tintes homófobos o discriminatorios, miles de fans han manifestado en Internet el deseo de que Matt protagonice el filme. El actor nunca se ha mostrado muy hablador al respecto: "Sin comentarios. Eso es todo lo que voy a decir. Pero es muy halagador tener fans que quieran verme en proyectos".

Ed Westwick

Ed Westwick.El actor que interpreta a Chuck Bass en la exitosa serie de The CW Gossip Girl aparece entre los favoritos para el papel en todas las encuestas online, tal vez por la cantidad de puntos que el multimillonario, juerguista y mujeriego Chuck tiene en común con Christian Grey, el protagonsita de Cincuenta sombras...

En televisión se le ha podido ver también en Las voces de los muertos y en Californication, y ha aparecido en películas como Hijos de los hombres, El hijo de Rambow y la secuela de Donnie Darko. Además de su faceta interpretativa, Westwick también es el cantante del grupo de rock británico The Filthy Youth.

Chace Crawford

Chace Crawford.Otro miembro del reparto de Gossip Girl, donde interpreta a Nate Archibald, un guapo jugador de lacrosse de familia adinerada. Crawford es muy amigo de Ed Westwick e incluso compartieron piso en Nueva York durante un tiempo, lo que hizo surgir rumores —que posteriormente ambos desmintieron— sobre la posibilidad de que en realidad fuesen pareja. Sus bonitos ojos azules y su sonrisa de niño bueno siempre lo han mantenido en el punto de mira de las fans de Grey.

"Adoraría el reto... No he leído los libros, pero sé que son subiditos de tono y, para ser honesto, cualquier cosa que me saque un poco de la línea que he estado llevando, estaría bien", dijo Crawford cuando fue apuntado como serio candidato. "Ey, si ellos estuviesen interesados en mí y me pidiesen que me pusiera a leer, definitivamente lo haría. Ni siquiera sé cómo es el personaje, no he leído ni escuchado nada sobre él", añadió.

Henry Cavill

Henry Cavill.El duque de Suffolk en Los Tudor, el nuevo y musculado Superman, el semidios que se pasea medio desnudo durante todo el metraje de la olvidable Immortals, es el hombre de moda. Aún no se ha estrenado la esperada película El hombre de acero (Man of Steel) y Henry Cavill ya está en boca de todos y todas. El actor no tardó en colocarse entre los favoritos para interpretar a Christian Grey, aunque él asegura que de momento no hay nada oficial al respecto. "No he leído ningún guión ni he hablado con un productor o un director", asegura.

Cavill ha hablado en varias ocasiones sobre el proyecto, ha dicho que prefiere las escenas de sexo implícito a las de sexo explícito (que según él, a día de hoy, ya no tienen gracia en el cine) y asegura que no le gustan los desnudos arbitrarios. "No soy un gran fan de desnudarme porque sí. No usaría un doble de cuerpo, porque soy muy exigente con la parte física de la actuación, pero no voy a mostrar mi trasero simplemente porque la gente insista en que lo haga", explica.

Ryan Gosling

Ryan Gosling.Películas como Los idus de marzo, Drive y Crazy, stupid, love pusieron a Gosling en primera línea entre los actores de Hollywood. Aunque no ha leído los libros y no opina sobre Cincuenta sombras de Grey, muchas fans creen que sería un buen Christina. Sin embargo, el intérprete parece contar con pocas posibilidades de hacerse con el papel, ya que los comentarios que lo vincularon con el filme fueron en realidad un malentendido a raíz de una publicación sobre Niall Leonard, el marido de E.L. James, autora de la novela.

Además, el pasado 22 de marzo, Gosling anunció que se retiraría una temporada del cine para pensar en su carrera. "Ya he perdido la perspectiva sobre lo que estoy haciendo. Creo que me irá bien tomarme un descanso y reflexionar sobre lo que hago y cómo lo hago", declaró a la agencia de noticias AP. "Necesito tomarme un descanso de mí mismo y creo que el público también", dijo en un arranque de autocrítica y sinceridad.

Alexander Skarsgard

Alexander Skarsgard.El atractivo vampiro de True Blood Eric Northman, que aspiraba a nuevo Tarzán (un proyecto que ha quedado paralizado) y posible protagonista del remake de El cuervo, aparece también en las apuestas como posible Christian Grey. Preguntado sobre la posibilidad de protagonizar la película, el pasado noviembre Skarsgard aseguraba que no había leído ningún guión pero que no tendría ningún problema en interpretar al personaje, ya que afirma no tiene reparos ni dificultades a la hora de rodar escenas de sexo.

"Tengo una habitación para el sexo en mi sótano —lo tiene mi personaje en True Blood– así que ya tengo experiencia", bromeaba el actor. "Por lo que sé, es un gran proyecto de mucha relevancia, así que es halagador que haya personas que quieran que yo lo haga", dijo en una entrevista.

Chris Pine

Chris Pine.Pelo rubio, ojos azul brillante y bellas facciones, así es el rebelde, desafiante e impulsivo James Tiberius Kirk del reinicio de Star Trek dirigido por J.J. Abrams, hasta ahora el papel más destacado de Chris Pine.

El actor ha compartido protagonismo con Lindsay Lohan en Devuélveme mi suerte y con Denzel Washington en Imparable. Fue uno de los primeros candidatos que salieron a la palestra cuando comenzó a hablarse de la versión cinematográfica de la novela Cincuenta sombras de Grey pero, en los últimos meses, otros nombres suenan con más fuerza que el suyo. Aun así, el misterio que rodea a la producción impide descartar a casi todos los candidatos.

Chris Evans

Chris Evans.Otro Chris, también rubio y con un cuerpo espectacular. Fue la Antorcha Humana en las dos últimas películas de Los Cuatro Fantásticos y actualmente es el Capitán América oficial del universo Marvel en la gran pantalla.

Aparte de sus dotes físicas e interpretativas —que le han granjeado muchos votos como candidato para el papel—, Evans tiene otro curioso punto a su favor: su gran parecido con el retrato robot de Christian Grey que realizó la Univerdad de Central Lancashire basándose en los datos que de E.L. James en las novelas.

Otros rostros (y cuerpos) para Chistian Grey

La lista de candidatos a interpretar a Christian Grey es extensísima. Entre otros se barajan nombres como Josh Holloway, el famoso Sawyer de PerdidosKellan Lutz, el escultural actor que dio vida al vampiro Emmett Cullen en la saga Crepúsculo; Robert Pattinson, el vampiro protagonista de esa misma saga; Chris Hemsworth (el marido de Elsa Pataky, quien interpreta a Thor en la gran pantalla) y su hermano Liam (Los juegos del hambre, Los mercenarios 2); Ryan Reynolds, al que muchos asocian más con el hermano de Christian Grey; el cantante Adam Levine, vocalista del grupo Maroon 5; y los modelos Devin Paisley y Jessie Pavelka.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento