Detienen a tres hombres acusados de perpetrar numerosos robos en domicilios y fincas, algunos en Guadalajara

La Guardia Civil ha detenido a tres varones presuntamente implicados en numerosos robos perpetrados en domicilios, fincas, garajes y parkings en la sierra norte de Madrid y en Guadalajara, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

La Guardia Civil ha detenido a tres varones presuntamente implicados en numerosos robos perpetrados en domicilios, fincas, garajes y parkings en la sierra norte de Madrid y en Guadalajara, según informa el Instituto Armado en un comunicado.

Los detenidos son tres varones de origen español y rumano con edades comprendidas entre los 16 y 22 años, que residen en el municipio y que ya contaban con antecedentes. Con esta intervención, hasta el momento, se han esclarecido 12 robos con fuerza acaecidos en El Molar, Valdetorres del Jarama, Torrelaguna, San Agustín de Guadalix y Torrejón del Rey (Guadalajara), aunque no se descarta esclarecer nuevos delitos relacionados.

Los agentes destinados en el Molar, en colaboración con la Policía local de la localidad, han intervenido también una nave que contenía numerosos efectos de los robos y que los arrestados utilizaban como centro de operaciones. En la misma albergaban tres vehículos completamente despiezados, diez motocicletas de distinta cilindrada y numerosa maquinaria y herramientas de diverso tipo.

La investigación se inició el pasado 20 de abril, cuando una patrulla de Policía Local de El Molar detectó a una persona que circulaba por una de las calles de la localidad con una motocicleta sin matrícula. Instantes después comenzaron un seguimiento a la misma, emprendiendo la huída el conductor por las calles de El Molar.

Tras solicitar apoyo a la patrulla de la Guardia Civil de la localidad, los agentes de la benemérita lograron dar el alto al conductor y, tras verificar que la motocicleta se encontraba sustraída, se procedió a la detención del varón que la conducía.

Posteriormente y ya con el detenido en el Cuartel de la Guardia Civil, se averiguó que regentaba una nave industrial de la localidad, junto con otros dos jóvenes, hermanos, del municipio.

Es por lo que se realizó una inspección en la misma, encontrando los agentes la nave totalmente ocupada por piezas correspondientes a tres vehículos completamente desguazados, diez motocicletas y numerosas herramientas como taladros, radiales o grupos electrógenos.

Además los agentes encontraron dos machetes de grandes dimensiones, una pistola (lanzabolas), un visor telescópico y numerosos cartuchos de caza. Todos los efectos que se encontraban dentro han sido incautados para localizar a sus legítimos propietarios y proceder a su devolución en los próximos días.

Por tales hechos se establecen numerosas vigilancias discretas sobre la nave, dando sus frutos el domingo 22 de abril, cuando otros dos jóvenes de la misma localidad fueron sorprendidos dentro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento