El equipo de Gobierno de Cuenca defiende que no necesita autorización de la Junta para cambiar la gestión del agua

Cree que Junta "vulnera" el principio de autonomía local" y no descarta emprender acciones legales contra el Ejecutivo regional

El concejal-delegado de la empresa pública 'Aguas de Cuenca', Enrique Hernández, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que deje de "atacar a la ciudad" y ha insistido en que el Ayuntamiento "no necesita autorización de la comunidad autónoma para cambiar la gestión del ciclo integral del agua", tal y como indican los informes jurídicos de los que dispone el Consistorio.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Hernández ha incidido una vez más en que la prestación de servicios municipales por parte de una entidad local "no supone la monopolización de los mismos", como argumenta el Gobierno regional.

Así, ha puesto como ejemplo que, si existiera monopolio, "no podrían existir en Cuenca sistemas de depuración privados que, en cambio, están funcionando con normalidad en la ciudad".

El edil conquense considera además que el Gobierno regional "está incurriendo en una manifiesta arbitrariedad" pues "no se ha procedido igual con otros municipios de la región que han optado por cambiar la forma de gestión de algún servicio municipal".

De ahí que Hernández haya insistido en que "lo que están haciendo el Ejecutivo de Cospedal es retorcer las normas para interpretarlas contra el Ayuntamiento de Cuenca y causarnos aún más daño".

"El PP pide va claramente en contra de la ciudad de Cuenca por haber votado a un alcalde socialista" ha lamentado Hernández, que ha recordado los "recortes" en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, el despido "masivo" de interinos de la administración pública o los impagos reiterados al Consistorio.

Para terminar, Hernández ha recalcado que el Ayuntamiento "ha seguido escrupulosamente el trámite que establece la ley y se ha limitado a actuar en el ámbito de sus competencias".

Por el contrario, opina que la Junta de Comunidades "está vulnerando la Constitución y el principio de autonomía local", por lo que tampoco descarta emprender acciones legales contra el Ejecutivo regional llegado el caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento