Rubalcaba: "La red desmantelada en Ceuta no tenía objetivos marcados, pero pensaba pasar a acción"

El ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha inormado de que la "célula radical islamista" desarticulada el martes en Ceuta en una operación dirigida por el juez Baltasar Garzón "se ha cogido a tiempo" porque "no tenía objetivos marcados, pero estaba planteándose pasar a la acción".

Rubalcaba confirmó que fueron detenidas once personas (diez de ellas españolas y una marroquí) en una comparecencia en Argel, donde participa en la III Cumbre hispano-argelina que encabezan el jefe del Gobierno español , José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika.

El ministro informó de que la operación se ha llevado a cabo con la colaboración de los servicios de inteligencia marroquíes, y explicó que el Gobierno de ese país ha estado al tanto en todo momento de la operación.

"Se trata, presuntamente, de una célula islamista que estaba en periodo de formación, no tenía objetivos marcados y estaba siendo seguida desde hace tiempo", añadió Rubalcaba.

El ministro señaló que cuando se ha observado que los integrantes de esa célula se planteaban pasar "del discurso fanático a la acción" se ha procedido a la detención, por lo que insistió en que la intención de los detenidos "se ha cogido a tiempo" y se ha "cortado de raíz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento