ELA no ve "margen de acuerdo" con Gobierno vasco "salvo que te bajes los pantalones y busques pactos sin contenido"

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido de que "con los recortes" presupuestarios que plantea el Gobierno vasco se va a "destrozar" empleo público y ha asegurado que "no hay ningún margen de acuerdo, salvo que te bajes los pantalones y busques acuerdos sin ningún contenido".
Adolfo Muñoz
Adolfo Muñoz
EUROPA PRESS
Adolfo Muñoz

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha advertido de que "con los recortes" presupuestarios que plantea el Gobierno vasco se va a "destrozar" empleo público y ha asegurado que "no hay ningún margen de acuerdo, salvo que te bajes los pantalones y busques acuerdos sin ningún contenido".

En una entrevista a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Muñoz ha censurado que recientemente el consejero de Salud, Jon Darpón, asegurara, "en este reino de los eufemismos", que el Ejecutivo autonómico va a intentar "sostener el empleo público en su mayor parte". Sin embargo, a juicio de Muñoz, "este gobierno o cualquier gobierno que plantee un recorte presupuestario de los niveles que ha planteado Urkullu, va a destrozar empleo".

Tras criticar que "no hay derecho a la negociación colectiva", ha aseverado que "no hay ningún margen para un acuerdo, salvo que te bajes los pantalones y busques acuerdos sin ningún contenido" y ha añadido que "restituir los elementos de equilibrio para poder llamar negociación colectiva en el espacio público, va a exigir de mucha movilización".

Asimismo, ha afirmado que hay que defender el espacio social y sindical que plantea "alternativas políticas" ante la crisis, frente a quienes "se empeñan en quitarle relevancia a la alternativa".

"Nos dicen que no hay alternativa esos mismos que concurren a elecciones. Si no hay alternativa, se pueden amortizar muchas cosas, se puede amortizar la democracia, los partidos, los parlamentos", ha agregado.

El dirigente de ELA ha rechazado los mensajes del "poder" de que las huelgas "no valen para nada" y, a su juicio, tiene que ver "con que están muy mal, están muy tocados".

El líder del sindicato ha señalado que los gobiernos, todos los que "aplican los recortes", están "noqueados" y están "cayendo en expectativa de voto a unos pasos agigantados". Ha añadido que su estrategia es "quitarle la esperanza a la gente".

Muñoz ha apuntado que las movilizaciones es "lo que habido siempre antes de los derechos" y, en este sentido, ha subrayado que las movilizaciones van a continuar "si se quiere recuperar lo que se nos está quitando".

El dirigente de ELA ha manifestado que quieren "castigar duro" al sindicalismo porque es un "espacio no subordinado a la política y al poder económico" y, por ello, hay que "estigmatizarlo y sacudirle todo lo que se pueda". Muñoz ha asegurado que el "poder trabaja para que la gente se quede en casa" porque se quiere "anestesiar" a la población.

Muñoz, que ha indicado que la del 30 de mayo no es una huelga contra el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha denunciado que los grandes políticos están "de acuerdo en alternarse entre ellos, sin cambiar el signo de la política". El dirigente de ELA ha señalado que existe una clase política "obediente, obedientes de la Troika y del sistema que se ha montado en el Estado español".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento