Aguirre: "El dinero del contribuyente no está para salvar cajas de ahorro"

  • Esperanza Aguirre insiste en sus críticas a la política económica del Gobierno.
  • Sobre su enfrentamiento con Montoro, ha asegurado que "en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan".
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.
EFE
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha puesto en tela de juicio las ayudas públicas otorgadas a la banca asegurando que "el dinero del contribuyente no está para salvar cajas de ahorro". Y ha añadido, "es gravísimo transmitir que el contribuyente va a pagar la nefasta gestión de una caja de ahorros.

En una entrevista a Antena 3, la expresidenta madrileña ha insistido en criticar la política económica del Gobierno, asegurando que "en ningún sitio" de los estatutos del PP dice que "hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", tras ser preguntada por su polémica con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, por la subida de impuestos.

Aguirre ha insistido en que la "lealtad" es "decir en los órganos del partido lo que uno cree que es bueno para España y que está en los principios del PP". "Oiga, en ningún sitio de los estatutos del PP dice que hay que alabar a los ministros hagan lo que hagan", ha apostillado.

En su opinión, "hay que defender los valores y principios del partido, que es lo que el partido piensa que es bueno para España". "Eso es la lealtad", ha reiterado, al tiempo que ha señalado que hay  "alguien" que "se ha dedicado a intoxicar por detrás" porque realmente ella no dijo "nada" en el Comité que no dijera después a la salida.

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, también ha reconocido este miércoles que ella no hubiera fusionado las cajas y que a la hora de privatizar las empresas públicas españolas empezaría por hacerlo con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Por otro lado, la dirigente madrileña ha insistido en que no aspira a ser la presidenta del Gobierno, y preguntada sobre aquellos que piensan que detrás de su actitud se esconde esta intención, ha sido tajante: "Será porque yo hablo mucho y claro. Más alto lo puedo decir, más claro no".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento