Activistas de la PAH ocupan 12 oficinas de Bankia en Cataluña contra los desahucios

  • La oficina principal en Barcelona está ocupada por una cincuentena de activistas, entre ellos, Ada Colau.
  • Exigen una solución para los 200 casos de desahucio que tiene en Cataluña.
  • Entre los afectados hay un matrimonio de más de 90 años que avaló a su hijo.
Varios miembros de la PAH han ocupado una sucursal de Bankia en Tarragona para reclamar una solución para los 200 casos de desahucios de la entidad en Cataluña.
Varios miembros de la PAH han ocupado una sucursal de Bankia en Tarragona para reclamar una solución para los 200 casos de desahucios de la entidad en Cataluña.
ROGER SEGURA / ACN

Activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han ocupado este jueves por la mañana 12 sucursales de Bankia en Cataluña para reclamar un interlocutor que dé solución a los 200 casos de desahucio que la entidad tiene en la comunidad.

En declaraciones a Europa Press, una portavoz de la plataforma ha lamentado que Bankia es la entidad financiera que más ayuda estatal ha recibido y la que más desahucia.

Entre los afectados hay un matrimonio de más de 90 años que el 11 de junio será expulsado de su domicilio en Els Hostalets de Pierola (Barcelona). Actuaron como avaladores de su hijo para un negocio.

La PAH pretende mantener las ocupaciones hasta que el banco les ofrezca una solución para los casos catalanes, que se gestionan desde Madrid, con la paralización de los desahucios y la aceptación de daciones en pago y alquileres sociales.

A la oficina principal de Bankia en Barcelona se han desplazado una cincuentena de activistas, entre los que figuraba la portavoz oficial del movimiento, Ada Colau, que ha preferido no hacer declaraciones a los medios.

Según afirma la PAH en su cuenta de Twitter, Bankia les ha convocado el próximo jueves, 9 de mayo, a una reunión con un responsable del departamento de Recuperaciones y del consejo directivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento