La compañía Hybri2 representará el viernes, 3 de mayo, a las 20.00 horas, la obra 'Rojo' en el centro cívico de Tamaraceite, en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta obra se enmarca en el programa Distrito Cultura, organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que inicia su tercer mes de programación teatral con la obra 'Rojo' que es una versión libre de 'Los peces rojos' de Jean Anouilh.

'Rojo' estará dirigida por Leonardo Reyes y bajo su orden, actuarán los actores Francisco Vega, Mónica Sánchez, Mario Sánchez, Pedro Olivares, Carolina Rodríguez, Nayra Rivero, que protagonizan esta pieza de teatro social que el autor francés utiliza, según su adaptador y director, "para reflexionar sobre el ser humano, sus razones políticas y, sobre todo, su egoísmo", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para Reyes, la obra de teatro 'Rojo' sitúa al espectador "ante la genialidad crítica, demoledora, de un Anouilh en estado de gracia, capaz de crear una comedia que funciona a modo de bomba de racimo sobre una sociedad que lame sus heridas, en convivencia con sus propios monstruos".

Asimismo, Hybri2 Compañía Teatral, que fue fundada el pasado año, ha cuidado "al máximo" la producción de 'Rojo', así como el vestuario, al que ha querido ser fiel a los personajes y la Francia de los años 60.

Distrito Cultura cuenta para esta programación teatral con la colaboración del Circuito Insular de Artes Escénicas, escuela de espectadores con la que acerca así la comedia, la música lírica, el teatro infantil y los títeres a un público menos familiarizado con las artes escénicas para crear nuevos espectadores.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.