Zapatero y Wade firman hoy cinco acuerdos para reforzar las relaciones bilaterales entre España y Senegal

  • Avalan la prórroga por seis meses de la misión de Frontex.
  • El fin es la lucha contra la inmigración ilegal.
  • Zapatero reafirmó su compromiso de aumentar la ayuda al desarrollo.
Zapatero es recibido por su homólogo senegalés, Abdoulaye Wade (Paco Campos / Efe)
Zapatero es recibido por su homólogo senegalés, Abdoulaye Wade (Paco Campos / Efe)
Paco Campos / Efe

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, presiden hoy la firma de cinco acuerdos para reforzar las relaciones bilaterales y avalar la prórroga por seis meses de la misión de Frontex con el fin de seguir luchando contra la inmigración ilegal.

El presidente español reafirmó esta mañana tras reunirse con cooperantes españoles y senegaleses su compromiso de aumentar la ayuda al desarrollo al 0,7% del PIB de España.

Cinco acuerdos

Los acuerdos que se suscribirán entre ambos países, entre ellos un Memorándum de entendimiento sobre relaciones bilaterales por el que se fijará una reunión anual de sus ministros de Exteriores, reforzarán la cooperación económica y comercial y expresan el compromiso de un acuerdo marco en materia de colaboración migratoria.

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, fue recibido ayer por su colega de Senegal, Abdoulaye Wade, a su llegada a Dakar para iniciar una visita de un día y medio.

Zapatero viajó para impulsar la puesta en marcha de acuerdos de repatriación y cooperación con el objetivo de frenar la inmigración ilegal procedente de este país africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento