Bendodo anuncia un plan para reactivar la economía de los ayuntamientos malagueños

Moreno Bonilla pide que "todo lo mejor de las administraciones públicas salga a relucir en estos momentos de triste situación"
Elías Bendodo en el Día de Málaga de 2013
Elías Bendodo en el Día de Málaga de 2013
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA

El presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo, ha anunciado este viernes en el municipio malagueño de Casares, en la celebración del Día de Málaga, un plan extraordinario de impulso y asistencia económica.

Bendodo ha adelantado que la iniciativa contará con "una potente inversión", aunque no ha desvelado a cuánto asciende la cantidad. El plan, ha señalado, se desarrollará en colaboración con los ayuntamientos y permitirá inversiones productivas a partir de este verano y durante un año.

"Debe ser aprovechado para generar nuevos puestos de trabajo y oportunidades de futuro. Con más inversiones llegaremos más lejos", ha señalado Bendodo, que, sin embargo, ha apuntado que el motor de la provincia tiene que ser "el compromiso y la esperanza". Los términos del plan se conocerán a principios de la próxima semana, según ha informado el presidente.

Colaboración de las administraciones

Ha reivindicado el papel de la política y ha asegurado que la colaboración entre administraciones públicas es clave para que la provincia deje atrás la crisis. "En Málaga hay muchos proyectos bloqueados por falta de entendimiento entre administraciones", ha lamentado.

El presidente de la entidad supramunicipal ha pedido distinguir entre la clase política y los casos de corrupción que afectan a algunos dirigentes públicos. "Yo conozco y trato cada día con personas de todos los partidos políticos y de numerosas instituciones y administraciones que están volcadas con el servicio a los ciudadanos", ha indicado.

Por su parte, el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno Bonilla, también presente en este pleno extraordinario, ha indicado que hablar de Málaga es referirse a "los hombres y mujeres anónimos que cada día trabajan para sacar a la provincia adelante" y de "los valores que representan las personalidades y entes a los que la Diputación ha premiado con sus Medallas de Oro y Distinciones de Honor".

"Hablar de Málaga es arrimar el hombro y aportar ideas y, para ello, la cooperación entre administraciones tiene que ser indispensable", ha añadido el secretario de Estado.

Moreno Bonilla ha pedido que "todo lo mejor de las administraciones públicas salga a relucir en estos momentos de triste situación" y ha hecho un llamamiento para que instituciones y ciudadanos "construyan el mejor futuro para la provincia más bonita de Andalucía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento