El monte Xalo, uno de los más altos del litoral coruñés, situado entre los ayuntamientos de Culleredo, Carral, Cerceda y A Laracha, se ha visto afectado este miércoles por un incendio forestal.

El fuego sigue activo pero no alcanza las 20 hectáreas de superficie quemada, motivo por el cual la Xunta evita aportar datos más allá de indicar que las labores de extinción evolucionan "bien".

Fuentes de Protección Civil de Culleredo, por su parte, señalan a Europa Press que las llamas se iniciaron en torno a las 16.00 horas y en el lugar trabajaron varias brigadas y motobombas de la Consellería de Medio Rural, además de bomberos de Arteixo, agentes de Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.

La conselleira de Medio Rural, Rosa Quintana, apuntó este miércoles que, con el comienzo de las primeras jornadas de sol y altas temperaturas, el territorio gallego registra ya "bastantes incendios" diarios, pero destacó que la actuación del dispositivo contra incendios está logrando apagarlos "con celeridad".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.