Dimiten dos ediles del PP en el Ayuntamiento de Seseña

  • Uno por el ambiente enrarecido en la política municipal y el otro por motivos familiares y personales.
Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández en el pleno extraordinario. (Jesús Carvajal / Efe)
Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández en el pleno extraordinario. (Jesús Carvajal / Efe)
Jesús Carvajal / Efe
Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández en el pleno extraordinario. (Jesús Carvajal / Efe)

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Seseña (Toledo) Javier Hernández-Cornejo y Víctor Manuel Hernández Navas dimitieron la noche del sábado como ediles en un pleno extraordinario, alegando el primero el ambiente enrarecido en la política municipal y el segundo motivos familiares y personales.

Hernández-Cornejo, hasta ahora portavoz del PP, señaló que le es imposible trabajar como era su objetivo por mejorar los servicios e infraestructuras de Seseña debido a "las insinuaciones, guerras de declaraciones, denuncias, querellas y discusiones" que se están produciendo en la política municipal, sobre todo desde el verano.

Seguirá "aportando su granito de arena"

Asimismo, el que fuera en 2003 candidato del PP a la Alcaldía dijo que discute con el alcalde (Manuel Fuentes, IU), con el equipo de gobierno municipal e "incluso -dijo- con mi partido", pero añadió que seguirá trabajando en la junta local del PP de Seseña aportando su "granito de arena", pero dejará "paso a otras personas" en el Ayuntamiento.

Hernández-Cornejo señaló que cuando juró el cargo su intención era mejorar el municipio donde reside con su familia y expresó las dificultades para hacer esto en Seseña, donde el constructor Francisco Hernando "El Pocero" construye 13.508 viviendas, proyecto contra cuya aprobación el actual alcalde tiene presentada una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.

Tanto el alcalde como los portavoces de los tres grupos de la corporación agradecieron a los ediles dimisionarios su dedicación, si bien expresaron diferentes puntos de vista.

Fuentes lamentó que de los trece concejales elegidos en Seseña en mayo de 2003 sólo queden en el Consistorio seis e instó a reflexionar sobre a qué se puede deber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento