Imputan al Jefe de Policía de Petrer por no tramitar una denuncia de malos tratos

  • La denunciante era sometida a maltrato psicológico.
  • El propio acusado está investigando si hubo alguna anomalía en la gestión de la denuncia.
  • Los familiares descubrieron una copia de la denuncia tras la muerte de la mujer.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Elda ha imputado al Jefe de Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, como supuesto autor de una omisión del deber de perseguir delitos, por no tramitar la denuncia presentada por una mujer por maltrato psicológico contra su marido, según confirmó hoy el propio acusado.

El Juzgado ya ha interrogado por esta causa al agente de guardia que redactó la denuncia y, tras esta actuación, ha decidido citar como imputado a Amorós para el próximo 31 de enero.

El propio intendente ha relatado que los hechos ocurrieron "hace unos tres años", cuando una vecina de la localidad, ahora fallecida, acudió a las dependencias policiales para denunciar que su esposo la maltrataba psicológicamente, ya que, entre otras cosas, no permitía que sus familiares entraran en el hogar conyugal para atenderle del tumor que padecía.

Fue una actuación que se practicó en la sede de la Policía Local a través de un agente, y estoy averiguando si hubo alguna anomalía

Al parecer, tras su fallecimiento, la familia emprendió acciones legales al descubrir entre las pertenencias de la difunta una copia de la denuncia.

Antonio Amorós anunció hoy que va a abrir una investigación para averiguar si dicha denuncia fue atendida, aunque matizó que los agentes indicaron a la mujer "que debía presentarla ante la Policía Nacional".

"Fue una actuación que se practicó en la sede de la Policía Local a través de un agente, y estoy averiguando si hubo alguna anomalía", precisó.

En esta línea, atribuyó su citación como imputado a que el agente antes mencionado declarara ante el juez que se le da "parte diario" de los hechos y denuncias registradas, si bien advirtió de que no hay "nada claro".

Con respecto a la actuación del agente ya interrogado por el juez, Amorós recordó que no se le puede" abrir expediente por una posible falta administrativa hasta que no se resuelva el caso judicialmente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento