Un nuevo cayuco llega a Canarias con 119 inmigrantes

  • Cuatro de ellos han sido evacuados a un hospital.
  • Todos son varones y subsaharianos.
  • Al parecer, dos son menores de edad.
Cuatro de los 119 inmigrantes tuvieron que ser evacuados
Cuatro de los 119 inmigrantes tuvieron que ser evacuados
EFE

Un total de 119 inmigrantes indocumentados que viajaban en un cayuco llegaron hoy a Tenerife y, de ellos, cuatro fueron rescatados por el helicóptero Helimer Canarias para trasladarlos a un hospital de la isla, según informaron fuentes de Cruz Roja.

El coordinador jefe de Cruz Roja en Tenerife, Oswaldo Lemus, explicó que de los 119 inmigrantes, todos varones de origen subsahariano, 115 llegaron hacia las 23.30 horas de ayer al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, y añadió que los cuatro evacuados no parece que tengan problemas de gravedad.

Las 115 personas que llegaron al puerto de Los Cristianos lo hicieron a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo Punta Salinas que estaba escoltada por una nave de la Guardia Civil. De los 119 inmigrantes, dos son al parecer menores de edad, indicó Oswaldo Lemus.

De las 115 personas que fueron desembarcadas en el puerto de Los Cristianos, dos fueron atendidas porque presentaban problemas de hipotermia, precisó el portavoz de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento