Una juez de Barcelona ha prohibido la publicación de nuevos correos electrónicos de Iñaki Urdangarin que afecten a su intimidad o la de su familia, a petición del duque y como paso previo a la presentación de una demanda contra su exsocio Diego Torres y siete grupos editoriales por difundir sus e-mails.

Según han informado fuentes judiciales, el Juzgado de Primera Instancia número 46 de Barcelona ha acordado impedir cautelarmente la difusión de nuevos correos de Urdangarin y le ha dado un plazo de veinte días para presentar su demanda, ya que, en caso contrario, la prohibición quedaría sin efecto.

El duque de Palma ha pedido esas medidas cautelares en relación con sus correos en un escrito remitido a los Juzgados de Barcelona en el que anuncia su intención de presentar la demanda por vulneración del derecho a la intimidad contra Torres y siete grupos editoriales a los que pertenecen medios de comunicación que han reproducido correos suyos.

Las 10 últimas declaraciones de renta

Por su parte, el juez del caso Nóos, José Castro, ha solicitado a la Agencia Tributaria las diez últimas declaraciones de la renta de la infanta y Urdangarin, en un auto dictado este jueves en el que acepta esta solicitud formulada por el sindicato Manos Limpias, que ejerce la acusación popular.

En el auto, el magistrado libra oficio a la Agencia Tributaria para solicitar esta información que había pedido Manos Limpias como prueba para incorporarla a la investigación, han informado fuentes jurídicas.

El juez Castro ha pedido esta documentación en un auto dictado este jueves En la misma resolución, el juez de instrucción número 3 de Palma eleva a la Audiencia Provincial numerosos testimonios que están en la causa y que se mencionan en el recurso de la Fiscalía Anticorrupción contra el auto en el que el magistrado imputó a la infanta Cristina en el caso Nóos.

Elevar estos testimonios supone un trámite previo al traslado del recurso de la Fiscalía a la Audiencia Provincial, que tendrá lugar en los próximos días, para que decida si debe ser imputada o no y citada para prestar declaración.

Cuando traslade el recurso en el que la Fiscalía pide a la Audiencia que revoque la imputación de la infanta, el juez remitirá también los escritos de adhesión al mismo que presentaron la Abogacía del Estado (acusación particular) y la defensa de la infanta Cristina, así como el de oposición de Manos Limpias