La Guardia Civil confirma que se filtró información antes de los registros y las detenciones en Andratx

  • El chivatazo no provino de la Guardia Civil, según un portavoz del cuerpo. 
  • Se están examinando cintas de seguridad grabadas en el Ayuntamiento de Andratx los días previos a la operación.
  • Libertad con cargos para Massot, detenido por su presunta implicación en la corrupción urbanística.

La Guardia Civil ha confirmado que se filtró información previa a los registros y a las detenciones que tuvieron lugar el lunes de los entonces alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, y director general de Ordenación del Territorio, Jaume Massot, y del celador de obras, Jaume Gibert, en relación al "caso Andratx".

La filtración no provino de la Guardia Civil

Una portavoz del Instituto Armado indicó que esta filtración de que se iba a producir la operación de la Guardia Civil en el Ayuntamiento de Andratx no surgió de este cuerpo, si bien no aportó detalles sobre la fuente de la que partió el "chivatazo".

La misma fuente confirmó que agentes del Instituto Armado analizan documentación "parcialmente destruida" hallada en un contenedor próximo al Ayuntamiento de Andratx.

Asimismo, corroboró que agentes del Instituto Armado examinan cintas de seguridad grabadas en el Ayuntamiento de Andratx los días previos a la operación para su estudio.

Libertad con cargos para el ex director de Ordenación del Territorio

Este viernes, el titular del juzgado de instrucción número 12 de Palma, Álvaro Latorre, decretó libertad con cargos para Jaume Massot, el ex director general de Ordenación del Territorio de Baleares detenido el pasado lunes por su presunta implicación en la trama de corrupción urbanística de Andratx.

El jueves, Latorre decretó el ingreso en prisión para el ex alcalde del municipio balear, Eugenio Hidalgo, después de que dictara prisión incondicional para el celador de obras del Consistorio, Jaume Gibert.

Los tres están imputados por delitos contra la ordenación del territorio, falsedad y prevaricación urbanística, cohecho, asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito contra la hacienda pública y de negociaciones prohibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento