Rajoy, en alusión al caso de Andratx: "Si alguien del PP comete una actividad delictiva, se va a la calle"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó el lunes que su partido es una "alternativa" al Ejecutivo socialista y quiere gobernar en España, por lo que aseguró que no está dispuesto a "aceptar de ninguna manera que tres, cuatro, cinco o diecisiete empozoñen la labor de un partido".
Eugenio Hidalgo, alcalde de Andratx.
Eugenio Hidalgo, alcalde de Andratx.
Eugenio Hidalgo, alcalde de Andratx.

En Córdoba, Rajoy reaccionó así al ser preguntado por la detención el lunes, por orden judicial, del alcalde del municipio mallorquín de Andratx, Eugenio Hidalgo (PP), del director general de Ordenación Territorio de Baleares, Jaume Massot, y de un funcionario, celador de obras.

"Si alguien en este partido comete una actividad delictiva yo le digo que se va inmediatamente a la calle, inmediatamente y sin ningún tipo de miramientos a la calle", aseveró.

No estoy dispuesto a aceptar que tres, cuatro, cinco o diecisiete emponzoñen la labor de un partido

"En un partido puede haber de todo. Ahora, nosotros somos una alternativa al Gobierno de España y queremos gobernar en España y yo no estoy dispuesto a aceptar de ninguna manera que tres, cuatro, cinco o diecisiete emponzoñen la labor de un partido", agregó.

Por su parte, el presidente del Govern y del PP balear, Jaume Matas, informó de que Eugenio Hidalgo ha sido suspendido de militancia en el PP y de que el detenido ha dimitido del cargo de alcalde.

Matas agregó que Massot, ex concejal popular en Andratx, ha sido destituido del cargo de director general de Ordenación del Territorio.

Seis detenidos en total

La Guardia Civil ha detenido por orden judicial a Hidalgo, a Jaume Massot, a un funcionario, y a otras tres personas vinculadas con Hidalgo.

Fuentes próximas a la investigación informaron de que Eugenio Hidalgo fue detenido acusado de los delitos de prevaricación, blanqueo de capitales, contra la ordenación del territorio y por haber cometido supuestamente actos prohibidos a cargos públicos.

Según informa Radio Nacional de España, Hidalgo habría compatibilizado durante ocho años su trabajo como constructor con su labor en el Ayuntamiento de Andratx.

La Guardia Civil, que actúa en este caso de policía judicial por orden del Juzgado de Instrucción número 12, registró pasadas las diez de la mañana varias dependencias del Ayuntamiento de Andratx y trasladó al alcalde, en calidad de detenido, a la Comandancia de la Guardia Civil en Palma.

El alcalde, que tiene varias causas abiertas, tenía que comparecer mañana ante el juzgado número 1, que investiga supuestas irregularidades en relación a un aparcamiento construido en el núcleo urbano de San Telmo, perteneciente a Andratx.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento