Diputación de Burgos lidera un proyecto europeo para la puesta en valor de teatros clásicos mediterráneos

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este jueves el proyecto 'Athene' para la puesta en valor de teatros clásicos mediterráneos, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Burgos Rural (Pebur) 2010-2010.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha presentado este jueves el proyecto 'Athene' para la puesta en valor de teatros clásicos mediterráneos, enmarcado dentro del Plan Estratégico de Burgos Rural (Pebur) 2010-2010.

Se trata de una iniciativa que, aprobada en el marco de la convocatoria de proyectos de cooperación del Programa Cultural de la Comisión Europea, pretende fomentar la puesta en valor de teatros clásicos en el ámbito del Mediterráneo, trabajando en el intercambio de experiencias y buenas prácticas en términos de gestión y administración, como medio para potenciar el desarrollo económico y social de su ámbito de actuación.

Con este proyecto, la Institución provincial potenciará la puesta en valor del teatro burgalés de Clunia, dotándole de una de las mayores campañas de divulgación de su historia.

"Posiblemente sea el mayor empujón en el mundo que se da a Clunia", ha aseverado Rico en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de destacar la "importancia" de la colaboración internacional en este proyecto.

El proyecto 'Athene', coordinado por la Diputación de Burgos y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur), surge gracias a la colaboración internacional con Croacia e Italia, que suman a la iniciativa el Museo Arqueológico de Istria y el Municipio de Soleto, respectivamente.

Dentro de estas colaboraciones, se creará una red de trabajo, a través de talleres de intercambio de buenas prácticas y estancias de gestores culturales en otros teatros clásicos, se creará una plataforma web de promoción y colaboración con múltiples aplicaciones y se desarrollarán una serie de actividades en materia de cooperación cultural, cuyo máximo exponente será el Festival Euro-Mediterráneo, que en 2014 llevará tres funciones artísticas a cada uno de los escenarios clásicos participantes.

El proyecto, que surge con una duración de dos años, posee un presupuesto de más de 529.000 euros, de los cuales el 40 por ciento es aportado por la Unión Europea, y su primera reunión se celebrará en la capital burgalesa los días 8 y 9 de mayo, para sentar las bases de las futuras líneas de actuación entre todas las entidades implicadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento