Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un joven que responde a las iniciales de A.A.M., de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública en la zona de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.

Los agentes iniciaron la investigación tras recibir informaciones en relación a la venta de droga en un inmueble de la calle Blas de Lezo, en la capital grancanaria. Ante estos hechos, la Policía Nacional estableció varios dispositivos de vigilancia pudiendo confirmar la llegada de personas que accedían al inmueble del ahora detenido y lo abandonaban con sustancias estupefacientes.

Posteriormente, el 4 de abril, los agentes constataron que el presunto traficante pretendía abandonar, de forma inesperada, la vivienda de la calle Blas de Lezo para mudarse a un inmueble del barrio de Las Coloradas pero fue interceptado por los agentes en la vía pública, según informó el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

En la interceptación, los agentes comprobaron como el ahora arrestado portaba entre sus pertenencias más de un kilogramo de hachís, por lo que se procedió a su detención.

Además, los agentes han podido intervenir 11 tabletas de hachís con un peso aproximado de 1.160 gramos, 13 barras de la misma sustancia con un peso aproximado de 24 gramos y una bolsa que contenía unos 12 gramos de marihuana.

Finalmente, el detenido, junto al atestado policial correspondiente, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.