El Ayuntamiento pide que las rebajas sean en febrero

Los clientes no compran ropa de abrigo por las altas temperaturas de este otoño y los comercios textiles están vendiendo hasta un 50% menos.
El Ayuntamiento de Alicante solicitará en las próximas horas a la Dirección General de Comercio de la Generalitat que retrase las rebajas de enero hasta el mes de febrero, «ante las pérdidas que tienen los comerciantes textiles esta campaña de invierno debido a las altas temperaturas, con medias de hasta 20 grados», según explicó ayer el concejal de Comercio, Juan Zaragoza.

Los comerciantes alicantinos del sector textil «están vendiendo hasta un 50% menos de ropa que el año pasado», indicó Pedro de Gea, presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante.

«Apoyamos su propuesta y la trasladaremos a la Generalitat. Está complicado, ya que las rebajas de enero vienen reguladas por ley y deben ponerse de acuerdo  todos los comercios», advirtió Zaragoza, quien añadió que otra fórmula, «la de cambiar los hábitos de los consumidores, como comprar ropa de abrigo en verano, por ejemplo, es inviable».

No obstante, el retraso de las rebajas tampoco contenta a todos. «Salimos otros comerciantes perjudicados: los que no vendemos textil; una solución es sacarles a ellos de las rebajas de enero», propuso De Gea.

«Algunas tiendas, para compensar pérdidas, ofrecen descuentos encubiertos. Lo peor es que la campaña de invierno sólo dura un mes y no puedes dar salida a la ropa de abrigo», dijeron ayer desde la tienda Modas Berna. Su gerente indica que sus ventas «han bajado un 35% respecto al invierno pasado».

Dinos @ ) +

... si estás de acuerdo con retrasar las rebajas de enero

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendealicante@20minutos.es

correo l Colón, 21, 03001, Alicante.

o en www.20minutos.es

Compras por Internet

A principios del año próximo los alicantinos podrán comprar casi cualquier producto del pequeño comercio por Internet. El Colectivo de Comerciantes por Alicante presentará dentro de dos meses una web en la que el cliente podrá ver la oferta de cerca de 3.000 pequeños comercios y comprar en la Red. También se podrán encargar que se los lleven a casa. La Generalitat financiará con 23.400 euros este proyecto. Antes, el 17 de diciembre se celebrará una fiesta en Campoamor con la actuación de Los Lunnis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento