Prisión por abofetear a una de las profesoras del colegio de su hijo

  • La mujer propinó a la profesora dos bofetadas.
  • El acto ha sido considerado un delito de atentado  funcionario público.
  • La mujer no cumplirá la pena de prisión por acuerdo de las partes.
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Berja consideró este miércoles un delito de atentado contra funcionario público la agresión de la madre de un alumno a la jefa de estudios de un centro educativo de Adra (Almería), por la que la mujer
fue condenada a 4 meses de prisión.

Según la sentencia, los hechos que se imputan a la madre tuvieron lugar el 28 de marzo, cuando ambas iniciaron una "acalorada discusión" por la disconformidad de la madre con un castigo impuesto a su hijo.

En el transcurso del enfrentamiento, la mujer propinó a la jefa de estudios dos bofetadas, que no le produjeron ningún tipo de lesión, hecho del que "inmediatamente" se arrepintió y por el que pidió disculpas en repetidas ocasiones a la agredida, que presentó denuncia por estos hechos.

Durante la vista previa, que tuvo lugar en abril, el Ministerio Fiscal solicitó que a la mujer se le imputara, en vez de una falta, un delito de atentado a funcionario público, por el que solicitó una pena de ocho meses de prisión.

El titular del Juzgado número 1 de Berja (Almería) tomó finalmente en consideración las peticiones del Fiscal y, después de que la agresora manifestara su intención de no eludir su responsabilidad, acordó una reducción de un tercio en la pena solicitada, por la que condenó a la mujer a cuatro meses de privación de libertad, que no se harán efectivos por acuerdo de las partes.

El fallo del tribunal, uno de los primeros que reconoce este tipo de agresión como atentado, podría marcar un punto de inflexión en la tipificación de este tipo de delito sin necesidad de emprender reformas en el Código Penal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento