El personal laboral fijo de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) podrá solicitar la jubilación parcial anticipada a partir de los 61 años de edad, siempre que tenga 30 años de cotización efectiva y hayan prestado servicios a la empresa en los seis años anteriores a la fecha de jubilación.

De ello ha informado la universidad en un comunicado, en el que ha detallado que esta medida ha sido pactada entre la gerencia de la USC y los sindicatos con representación en el Comité Intercentros del personal de administración y servicios.

En virtud de este acuerdo, se permite la "sustitución gradual" de sus trabajadores con 61 años o más por nuevos empleados, de modo que se facilita el "rejuvenecimiento del cuadro de personal" mientras se reduce la tasa de desempleo.

El personal que se acoja a esta medida verá reducida su jornada laboral en un 75 por ciento y realizará el trabajo restante de forma diaria o concentrada en un período determinado según las necesidades de su servicio. En paralelo, un nuevo contratado cubrirá la jornada vacante, que deberá encontrarse parado o con un contrato de duración definida.

Tal y como ha apuntado la USC, este acuerdo estará vigente, para que todos aquellos trabajadores que cumplan los requisitos puedan acogerse a él, hasta el 31 de diciembre de 2018.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.